Las listas de JO: 11) Treinta Tacos (a mi manera)

Una precisión importante de preámbulo a estas líneas: me encanta el concepto de «Treinta tacos», esa idea de regrabar viejas canciones y dejar las pistas a remezcladores varios para que hagan con ellas lo que deseen. También por supuesto la idea de ser un disco exclusivo destinado a fans y coleccionistas que se publica acompañando una efeméride. Pero antes se me había ocurrido otra cosa…

… Y esa cosa era haber publicado un estuchito con 3 CD’s de 4 canciones cada uno, incluyendo un tema reciente, otro más antiguo y dos grabados en directo. Por supuesto que la idea no se llevó a cabo y yo mismo la desterré mentalmente, era demasiado caro, demasiado complejo.

Hace no mucho, en una fiesta particular, salió esta historia a colación y decidí hacer una lista de ese proyecto tal y como lo hubiese hecho ahora, sin importarme si los temas eran míos en solitario o grabados con Danza Invisible. Y salió esta curiosa colección que ahora os enseño…

CD1: «Preso», «Camino verde», «Sabor de amor» (directo de «Reversos») y «Reina del Caribe» (directo).

CD2: «La bomba», «Naturaleza muerta», «La estanquera del puerto» (directo) y «Amor de madre» (directo).

CD3: «Kokomo», «Por tu ausencia», «Catalina» (directo) y ,»Agua sin sueño» (directo de «Reversos»).

Son un total de 12 canciones que representan el pasado y el presente tanto en estudio como en directo. Y pienso que podéis echar un buen rato escuchándolas, aquí las tenéis: https://www.youtube.com/playlist?list=PL0-8PbMrfY9RP5SU8S_azP0xLaDQfiAiV