Las listas de JO: 6) Unos “Efectos personales” a mi manera (extras)  
Las listas de JO: 6) Unos “Efectos personales” a mi manera (extras)

16/03/2018

El mes pasado comentaba que tras el fracaso de "Efectos personales" hice cuatro años más tarde una lista alternativa en mis viejos cuadernos, esta incluía no solo el CD en sí sino una serie de maxis y singles inéditos a publicar tras la salida de éste. Obviamente esta idea no se pudo llevar a cabo, desde el momento en que la selección de canciones para el disco se transformó nada tiene sentido ya, pero esta colección de rarezas es interesante y no me privo de mostrárosla, es muy reveladora en ciertos casos. Ya en febrero os enseñé la selección que yo hubiese hecho para el CD, es decir, ésta (con sus tres caras B inéditas de anticipo), hoy os mostraré el resto.

La idea que se muestra es ir sacando material remezclado o inédito para mantener el interés. Pero mejor os lo muestro en gráfico, primero aparece un single y maxi:

-"¡A sudar!" (remix) -  cara A single      -"Estación de Cártama" - cara B single

-"Pero ahora.." (remix) - cara A maxi      -"¡A sudar!" (remix instrumental) y "Estación de Cártama" - cara B maxi

Precisando: veo mejor utilizar aquí las mezclas de "¡A sudar" que como lo hicimos dos años antes. Hubo un remix de "Pero ahora.." que nos mostró Charly de DRO no nos gustó entonces, opinión que a la altura del 2004 ya no compartía. "Estación de Cártama" ya existía entonces bajo otro nombre, no la grabamos hasta el "Treinta Tacos".

El segundo lanzamiento es un EP:

-"¿Cuánto, cuánto?" - 1ª cara A EP       - "Te busco" - 2ª cara A EP             - "Seguir viviendo sin tu amor" - 1ª cara B EP     - "El punto de partida" - 2ª cara B EP

Precisando: veía mejor utilizar la versión de "Te busco" aquí que en "En equilibrio". Acabé grabando "Seguir viviendo sin tu amor" en "Reversos" (2012). Consideraba entonces que "El punto de partida" debía quedar fuera del LP.

Y el tercero otro single y maxi:

-"Donde el corazón nos lleve" - cara A single    - "Por ahora (dub)" - cara B single

-"¿Cuánto, cuánto? (remix)" - cara A maxi     - "Por ahora (dub)" - cara B maxi

Precisando: tenía y tengo claro que "Donde el corazón nos lleve" debía ser un single independiente no incluido en el CD. El remix de "Cuánto, cuánto" que nos mostró Charly de DRO no nos gustó entonces, opinión que hoy no comparto. Veía mucho mejor utilizar la versión dub de "Por ahora" como cara B inédita, no como parte de "En equilibrio".

¿Lioso? Nadie dijo que mi mente fuese fácil, señoras y caballeros. Disfruten de la selección sin más, solo han de pinchar aquí https://www.youtube.com/playlist?list=PL0-8PbMrfY9RB4JIE8oLKcRTrnNY0zpKT

 

P.D.: La confusión se amplia por el hecho de no poder mostrar los remix de "Pero ahora..." y "¿Cuánto, cuánto", no me parece ético al no poder haber contactado con el músico argentino que los realizó. En su lugar acéptenme las remezclas de "Naturaleza muerta" que aquí les ofrezco, ¿ok?

 
¿Te gustó este post? ¡Compártelo!