Ya hemos terminado de grabar la parte de las versiones del disco

El titular no puede ser más explícito, ¿verdad? La semana que viene empezamos a mezclar el «disco B», siete temas ajenos que difieren en mucho del «disco A», una colección de seis o siete temas propios de los cuales ya tenemos tres terminados. Lo he contado varias veces, pero no está de más recordar que el próximo álbum van a ser dos discos en uno y si no los lanzo por separado, cosa que de vez en cuando me ronda aún en la cabeza, es porque pienso que esto puede confundir bastante al posible oyente, y también porque de cara a una edición física se encarece bastante la fabricación.

Pero es que son dos trabajos completamente distintos. El que ahora hemos terminado es una especie de continuación ampliada del EP «Días de vino y cosas», tanto por el concepto del álbum como por el proceso de grabación. Hay dos temas de los años 40 y siete de los 50, están producidos más o menos por mí con la dirección musical de Isaac Aguilera e intervienen muchos de los músicos que suelen tocar habitualmente conmigo, como detalle curioso puede ser el trabajo en el que utilizo una mayor variedad de instrumentos musicales: guitarras eléctricas y acústicas, teclados reales y sintéticos, bajo eléctrico, acústico y contrabajo, percusiones de todo tipo, coros femeninos y masculinos, violín, saxos tenor y barítono, clarinete, banjo, trompeta, trombón, etc. Aquí va el listado de canciones:

-MAMBO ITALIANO

-SON AMORES («That’s amore»)

-AIKO AIKO («Iko iko», también conocida como «Jockomo»)

-RUTA 66 («Route 66»)

-UN BRINDIS TÚ Y YO («Ein glaschen wein und du»)

-BE-BEBIENDO VINO SIN PARAR («Drinkin’ wine spoo-dee-o-dee»)

-VINO TINTO CON LIMÓN («White Port & lemon juice», también conocida como «WPLJ»)

Las tres últimas tienen temática vinícola, aunque en la primera y la tercera también hay menciones al sagrado elixir de la vid. He ido dejando pildoritas de la grabación en YouTube, Facebook e Instagram y continuaré publicando cositas cada domingo. La semana que viene comienza a mezclar YorDani Pineda, mientras yo me voy a meter de lleno en los temas originales, me quedan cuatro por grabar y tienen una pinta estupenda. Qué maravilla haber tenido la ilusión intacta gracias a toda esta actividad, porque ha sido un mes de septiembre con muchísimos problemas a mi alrededor, esto de la pandemia no mola en absoluto, compañer@s. ¡Un abrazo y fuerza!

https://youtube.com/watch?v=Jt1ZEdE7RIo%3Fstart%3D1