Maratón

Información

Pese a su impetuosa irrupción en el panorama musical nacional -¡llegaron a actuar como teloneros de Spandau Ballet! en el máximo esplendor del movimiento "new romantic", además de incluir un tema ("Sin decir adiós") en la película de Fernando Trueba "Sal gorda", en la que el protagonista, Oscar Ladoire, hace de rocker-, los resultados de "Contacto Interior" no se correspondieron con las expectativas y las ventas de aquel álbum fueron más bien escasas. La cura de humildad les vino de perlas: ensoberbecidos por la rapidez con que se habían sucedido las cosas hasta entonces, los integrantes de Danza Invisible quisieron encargarse de demostrar lo "estrellas del rock" que eran, dejando en mal estado las habitaciones del hotel en las que eran alojados tras la promoción de "Contacto Interior".

Con los humos bajados y la lección aprendida para siempre, el quinteto supo rectificar después del primer varapalo y tomar las riendas de su propia carrera. dejaron pasar el tiempo hasta que dos años después -en el verano de 1985- se publicaba un mini-LP (seis canciones) titulado "Maratón", en el que reivindicaban la fuerza de su sonido guitarrero. Mientras tanto, Ricardo Texidó iniciaba sus proyectos paralelos y se incorporaba a Hombres Públicos, con los que llegaría a incluir un tema en un maxi-single colectivo: aunque no puede hablarse de malas relaciones, lo cierto es que a Javier y al resto del grupo no les terminan de gustar los textos que desde el principio proporcionaba Ricardo, y en "Maratón" aparece, casi como sexto miembro del grupo, un nuevo letrista, Rodrigo Rosado, que colabora estrechamente con Javier en esa parcela.

Con “MARATÓN” pusieron punto y final a sus veleidades de grupo más o menos glamouroso y sentaron firmemente las bases para la construcción de un estilo propio, aunque siempre en constante evolución.


Destacar 3 temazos que ya forman parte de la memoria colectiva de todos sus fans “El pintor y la modelo”, “El ángel caído” y la actualmente revolucionada pero siempre viva “El club del alcohol” donde les acompaña a los coros el -en aquel tiempo- alter-ego de Juan Perro, Santiago Auserón.


 
¿Te gusta este disco? ¡Compártelo!

 
Maratón

Publicación: 1987

1 - Ecos
2 - El Club Del Alcohol
3 - El Ángel Caído
4 - ¡Deprisa!
5 - Así Marchamos A La Gloria
6 - Por La Fuerza
7 - Arcoíris
8 - Sin Decir Adiós

Ver en iTunes
Ver en Amazon
Escuchar en Spotify