Contacto Interior

Información

En febrero de 1982 se incorpora como cantante Javier Ojeda. Animados por la experiencia de haber ganado un concurso malagueño de maquetas, el grupo graba nuevas maquetas, una de las cuales llega a manos de más certero de los cazatalentos musicales españoles, Paco Martín, que los ficha inmediatamente para MR, el sello que dirige junto al locutor radiofónico Julián Ruiz, y en agosto de 1982 les hace grabar en los estudios madrileños Doublewtronics, con Jesús Gómez como ingeniero, un maxi-single titulado genéricamente “SUEÑOS”.

En él se incluyen cuatro temas que ya forman parte de la propia historia del grupo y que alguno volverían a grabar, con energías renovadas, más adelante. Merece la pena destacar la sobriedad de la portada, muy en línea con las portadas de los grupos ingleses del momento y en la que participó el grupo en su elaboración, junto a M. Arce. La foto fue realizada por Foto Taller Málaga.

Apenas unas semanas más tarde, en septiembre, se presentan a la primera edición del Concurso de Rock “Alcazaba” de Jerez de la Frontera y lo ganan. El premio, en este caso, es la grabación de un nuevo maxi que editará DRO, con otras tres nuevas canciones, “Mis ojos hacia ti”, “Gente especial” y “Espíritu Irreal”. Curiosamente, entre el público se encuentran ojeadores de todas las multinacionales, que se ven sorprendidos por la potencia y excepcional dominio instrumental del quinteto –toda una sorpresa, ya que los grupos madrileños que dominaban el cotarro en aquellos momentos se caracterizaban por todo lo contrario–.

Ariola, que acababa de alcanzar un acuerdo con Paco Martín para editar sus descubrimientos, tarda apenas dos días en ofrecerles un suculento contrato, además de llevárselos a Madrid para que actúen dos noches en el templo de la modernidad, el mítico Rock-Ola, en octubre.

(Texto de Julio Ruiz)

 

“CONTACTO INTERIOR” es un disco barroco de atmósferas gélidas, que ineludiblemente nos remite a los primeros trabajos de Simple Minds (de la vida real al nuevo sueño dorado duró tan sólo el encantamiento), impecablemente producido por Julián Ruiz, pero que adolece de todo lo que sobra en la posterior discografía de Danza, a saber, espontaneidad y energía, no obstante cabe destacar la osadía del grupo al facturar un sonido intenso, sin fisuras, que estaba al alcance de muy pocos y expresarlo con una solvencia nada frecuente en aquélla época.


La voz de un jovencísimo Javier Ojeda aparecía convenientemente engolada para la ocasión aunque sin alcanzar el paroxismo al que Bunbury llegaría después con sus "Mártires del Silencio", quién le iba a decir a nuestro amigo Ojeda en aquellos tiempos que estaba creando escuela.


(Texto de Antonio de la Rosa)

¿Te gusta este disco? ¡Compártelo!

 
Contacto Interior

Publicación: 1986

1 - Sueños De Intimidad
2 - Diario Oculto
3 - Danza Y Magia Del Ritmo
4 - Tu Voz
5 - Mis Ojos Hacia Ti
6 - Espíritu Irreal
7 - Gente Especial
8 - El Legado
9 - Tiempo De Amor

Ver en iTunes
Ver en Amazon
Escuchar en Spotify