Alcalá vibra con «San Mateo 2019»

La celebración acaba hoy con horas de silencio como apoyo hacia los autistas

ESCENAS. Feria ganadera, amigas en el real de casetas y exterior del recinto de “Alcalá Muestra”.
LLENO. Aspecto de la caseta municipal durante una de las actuaciones nocturnas ofrecidas con motivo de la Real Feria de San Mateo de Alcalá la Real.

San Mateo 2019” ya se encuentra en su recta final. El sábado empezó con una convocatoria que supuso el origen de la celebración de Alcalá la Real, la feria de ganado. Aunque la iniciativa no cuenta con la pujanza de antaño, mi mucho menos, todavía es posible contemplar ejemplares de equino y el ambiente típico de los tratos cerrados en las praderas situadas junto al parque de Bomberos. A solo unos metros, en el recinto del silo, empezó la penúltima jornada de “Alcalá Muestra”, la exposición multisectorial centrada tanto en la maquinaria agrícola como en otros productos. Fue, sin duda, el día de mayor afluencia en el espacio de unos 16.000 metros cuadrados, distribuidos entre una zona cubierta y otra más extensa, situada al aire libre.

De nuevo, la caseta municipal fue el lugar de encuentro, con diferentes actuaciones. Destacó, por la noche, la presencia del conjunto malagueño Danza Invisible. Cientos de personas se concentraron, como ocurrió el viernes con Los Rebeldes, para seguir las evoluciones sobre el escenario de Javier Ojeda y sus compañeros, que interpretaron sus composiciones más antiguas y más recientes. (…)

(Juan Rafael Hinojosa para Diario de Jaén) (Fragmento).