Andrés Calamaro, estrella destacada del MIL Festival de Teruel

La cantante Zahara ha sido también una de las primeras confirmadas

Foto: Andrés Calamaro.

Andrés Calamaro será una de las estrellas del cartel de la segunda edición del festival MIL Festival de Teruel, impulsado por el Gobierno de Aragón, y que celebrará su segunda edición del 31 de mayo al 2 de junio próximos.

Calamaro y la cantante Zahara se encuentran entre los primeros confirmados, según ha revelado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, en una rueda de prensa para presentar las decenas de actividades que configurarán el programa y que incluyen también los conciertos de David Civera, Javier Ojeda o Pablo Carbonell, entre otros.

Como se anunció durante su presentación el año pasado, MIL Festival irá cambiando sus sedes a distintas zonas de la comarca.

Si en 2018 fueron Cedrillas y Cella sus primeros escenarios, en la presente convocatoria se sumarán a la capital turolense Villarquemado y Alfambra, que acogerán actuaciones de poesía y música, así como diversas intervenciones artísticas.

En la capital turolense se han planteado tres zonas donde podrá disfrutarse durante todo el día del festival: la Glorieta, la plaza de los Amantes y plaza Pérez Prado, donde tendrán lugar las actuaciones musicales.

Pérez ha destacado que el impulso de este festival es una muestra de que el Ejecutivo autonómico quiere llevar todo tipo de oferta cultural a los aragoneses, «sea cual sea su lugar de residencia», porque consideran «la cultura como un derecho y como una forma de vertebración del territorio».

El viernes 31 de mayo se unirán a Zahara, una de las cantantes con más proyección y seguidores de la música contemporánea en español, han destacado los organizadores, con el turolense David Civera, que presentará sus nuevas composiciones y los éxitos de las últimas dos décadas.

También han confirmado la presencia de Javier Ojeda, líder de Danza Invisible, y el trabajo del Colectivo Muhé, una hermandad de mujeres unidas por el arte en muy diversas disciplinas. (…)

(Publicado en El Periódico de Aragón).