Andrés Calamaro y Zahara llevan sus nuevos trabajos a Teruel este fin de semana en el MIL Festival

EL VIERNES DA COMIENZO EL FESTIVAL MULTIDISCIPLINAR EN EL QUE TAMBIÉN PARTICIPAN JAVIER OJEDA, COLECTIVO MUHÉ O EL DJ DANI MASI O WISEMEN PROJECT


Este fin de semana Teruel será escenario de una cita multidisciplinar que mezcla música, artes visuales y literatura en la comarca de Teruel: el MIL Festival. Creado el año pasado por el Gobierno de Aragón, esta segunda edición reunirá a artistas de la tierra y a grandes nombres del panorama nacional e internacional. A la cabeza del cartel Andrés Calamaro y Zahara, que actuarán en Teruel dentro de las decenas de actividades que se programarán entre el 31 de mayo y el 2 de junio.

Este viernes 31 de mayo se unirán a Zahara, una de las cantantes con más proyección y seguidores de la música contemporánea en español, y Javier Ojeda, líder de Danza Invisible, que recientemente actuaba en Zaragoza para más de 6.000 personas dentro del festival “Yo fui a EGB”. A ellos se sumará el trabajo del Colectivo Muhé, una hermandad de mujeres unidas por el arte en muy diversas disciplinas que traerán a Teruel sus propuestas, y Wisemen Project DJ.

El sábado 1 tendrá lugar la actuación de uno de los nombres fundamentales del rock en español, el cantautor argentino Andrés Calamaro, en un día en el que también participarán la banda Mucho, imprescindible del indie nacional; y el DJ Dani Masi.

Además, MIL Festival ha llegado a un acuerdo con el Grado de Bellas Artes del campus de Teruel para que sus alumnos participen en la iniciativa a través de intervenciones artísticas, cursos y que estos sirvan a su vez como proyectos de fin de carrera para los estudiantes.

En la capital turolense se han creado tres zonas donde podrá disfrutarse durante todo el día del festival: la Glorieta, la plaza de los Amantes y plaza Pérez Prado, donde tendrán lugar las actuaciones musicales.

El festival está dirigido por el promotor cultural Leo Tena y está organizado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, la comarca de Teruel y el tejido privado de la comarca, que se ha sumado al proyecto para configurar un programa que complementa otras grandes citas del panorama nacional.

(Publicado en NoticiasDe.es).