Caballos y danzas visibles

A Javier Ojeda, abanderado de este año y miembro del grupo Danza Invisible, se unieron los miembros de la comitiva oficial y cientos de malagueños y visitantes durante el recorrido por las calles de la capital. En la romería participaron una veintena de enganches oficiales y un centenar de caballistas.

Tras una recepción en el Ayuntamiento de Málaga, la entrega a Ojeda por parte del alcalde, Francisco de la Torre, de la bandera de la ciudad; la comitiva, encabezada por el primer edil; el presidente de la Asociación Centro Histórico, Rafael Prado, y el abanderado, partió, pasadas las 12.00 horas, de la Casona del Parque hacia el Santuario de la Victoria.En la plaza del Marqués de Larios, se llevó a cabo la izada de la bandera y después tuvo lugar en el santuario un oficio religioso y la tradicional ofrenda floral a la patrona de Málaga, la Virgen de la Victoria.

Finalmente, se ofreció un homenaje al abanderado en el Pimpi. Ojeda, momentos antes de ondear la bandera de Málaga ante los numerosos ciudadanos, comentó estar «atacado», pero «muy orgulloso y contento» con ser el abanderado de la Feria 2009.

(Publicado en La Opinión de Málaga)