Casi 15.000 personas disfrutaron este verano de los conciertos de gran formato en Playa Serena  
Casi 15.000 personas disfrutaron este verano de los conciertos de gran formato en Playa Serena

25/08/2019

El concejal de Cultura, Juan José Salvador ha calificado de «éxito rotundo» los tres grandes conciertos de 'A pie de calle' de este verano



Nacidos fruto de las reivindicaciones de comerciantes y vecinos de las urbanizaciones turísticas, que demandaron en su día conciertos de importancia en este punto de alta concentración de visitantes, los conciertos en Playa Serena Sur se han consolidado como uno de los grandes acontecimientos de la temporada estival.



Ya concluidos los de este año, el Ayuntamiento ha hecho un balance muy positivo de las tres citas gratuitas, que se consideran un «éxito rotundo», en palabras del concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juan José Salvador.



«Han pasado cerca de 15.000 personas durante estos tres conciertos y, en este sentido, me gustaría destacar el gran ambiente que se ha vivido, desde abuelos con sus nietos en Sweet California, gente de edad media que han disfrutado con La Frontera y Danza Invisible y con Maldita Nerea hemos visto un público joven, entregado. Estamos realmente contentos y ya, prácticamente, nos ponemos a trabajar de cara al año que viene para estar a la altura de lo que se merece nuestro municipio», dijo Salvador con respecto a esta temporada.



Entre aplausos y la emoción del público, Sweet California hizo gala de todo su repertorio de música jovial. Pura energía, baile y arropadas por el cariño del público, en su mayoría, niños y adolescentes acompañados por sus padres o abuelos, llenaron las inmediaciones del paseo marítimo de Playa Serena II. Las cantantes se mostraron muy agradecidas durante todo el concierto.



Danza Invisible y La Frontera deleitaron a sus 5.500 fans con las canciones más legendarias de su discografía. Javier Andreu expresó que estaban muy contentos por actuar en el municipio «el concierto no ha podido ir mejor, La gente ha respondido muy bien», dijo al término de su actuación. Por su parte, minutos previos al inicio de la velada, el vocalista de Danza Invisible, Javier Ojeda se mostró «encantado de volver a actuar en este municipio que es como mi segunda casa ya. Venimos muchas veces a tocar aquí y de verdad que afortunadamente la gente está con nosotros», aseguró en esta ocasión.



Por último, el grupo murciano Maldita Nerea puso el broche de oro a los conciertos de gran formato incluidos en la programación de A Pie de Calle 2019. Alrededor de 5.000 personas cantaron y bailaron al compás de Jorge Ruiz, que consiguió transmitir la paz y tranquilidad que rinden sus canciones.



(J. Valdivia para Ideal Digital).

¿Te gustó este post? ¡Compártelo!