Celebración del Día del Libro

Antonio Soler, Javier Ojeda y Emilio Calderón participarán en la feria

Mañana jueves 23 de abril, Día del Libro, comienza una nueva edición de la Feria del Libro que en esta ocasión, y debido al confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19, se celebrará de manera virtual a través de las redes sociales.

La denominada ‘Feria del Libro en Casa’ es una iniciativa que se desarrollará conjuntamente desde la Concejalía de Cultura, en colaboración con las bibliotecas municipales Arroyo de la Miel y Manuel Altolaguirre de Benalmádena Pueblo. Según ha explicado la concejala de Cultura, Elena Galán, «el Ayuntamiento de Benalmádena ha querido que nuestro municipio no pase por alto una efeméride tan importante como el Día del Libro, a pesar de la situación de confinamiento que padece nuestro país».

Destacadas figuras de la cultura como los escritores malagueños Antonio Soler, Emilio Calderón, Miguel Ángel Oeste y Pablo Aranda, autores locales como Vladimir Merino y José Manuel Portero, el músico Javier Ojeda o el cineasta Enrique García compartirán a partir de mañana vídeos con sus recomendaciones literarias, englobados dentro de la agenda de actividades de esta Feria del Libro en Casa. “También hemos querido que en estas recomendaciones participen lectores locales muy relacionados con la escena cultural de la localidad: José Luis Molina y Pepa Roelas”, ha apuntado Galán. (…)

(Publicado en Guía de Benalmádena).