Concierto homenaje a Guille Martín

Todos sus compañeros de profesión esperan dedicarle un merecido tributo.

Fotografía: Juanra
Una foto para el recuerdo: Gabi (mujer de Guille), Guille y Javier, en Zaragoza.

El pasado 18 de agosto, el mundo de la música de este país se conmocionaba con el fallecimiento del guitarrista Guillermo Martín, componente hasta ese momento de Loquillo y Trogloditas, que formó en los 80 el grupo Desperados y tocó posteriormente con Andrés Calamaro, La Frontera o Jaime Urrutia, entre otros. Martín era muy apreciado por sus compañeros de profesión, y buena prueba de ello es que, ahora, le llega un merecido homenaje.
De este modo, el próximo 1 de octubre, se celebrará en la sala Heinneken (antigua Arena) de Madrid un concierto tributo al malogrado Guille Martín. En dicho evento, estarán presentes muchos de los que fueron sus amigos sobre el escenario: Desperados, Jaime Urrutia, La Frontera, Burning, Ariel Rot, Los Ronaldos, Los Secretos, Siniestro Total, Javier Ojeda, Los Enemigos, Pereza, Carlos Tarque, Miki y Andy Chango, entre otros. La gala se desarrollará de 18.00 a 23.00 horas y la entrada será con rigurosa invitación, que se puede recoger en el Vía Láctea (Malasaña) o los locales de ensayo de Tablada, 25.
Por el momento, no hemos podido confirmar la presencia de la que era su banda en el momento de su deceso, Loquillo y Trogloditas, pero todo apunta a que también estarán presentes en el homenaje al que fuera uno de sus as más insignes y, por ende, de la música española.