Danza Invisible, Los Rebeldes, Rafael Garcés y Lady Pop, conciertos de San Isidro en El Ejido

El cantante de copla Rafael Garcés actuará en la noche del miércoles tras la Batalla de Flores, la lectura del pregón y la coronación de la Reina, Miss Ejido y Damas de Honor


Cartel del concierto de Danza Invisible

EL EJIDO.- Las Fiestas en honor a San Isidro Labrador incrementan este año el número de actividades al aire libre y gratuitas, aprovechando la remodelación del recinto ferial de unos 90.000 metros cuadrados gracias a la integración del Parque Municipal. En espacio  que vuelve a incorporar mejoras para adaptarse a una festividad que ha dado un importante salto cualitativo y de calidad, tanto en lo relativo al recinto como a  la programación.

Tras el éxito que en la pasada edición tuvieron los conciertos en el escenario del Parque, el área de Cultura ha apostado por reforzar este tipo de espectáculos para las noches de fiesta con un total de cuatro conciertos. El primero de ellos tendrá lugar en la jornada de inauguración de las fiestas, tras la tradicional Batalla de Flores, la lectura del pregón a cargo del doctor en Medicina José María Sánchez, la coronación de la Reina, Miss Ejido y Damas de Honor, y el encendido oficial del alumbrado extraordinario.

A partir de las 22.00 horas, arrancará la actuación del cantante flamenco Rafael Garcel. El recuerdo de su abuelo escuchando día y noche a Antonio Molina, fue el detonante que impulsó al malagueño Rafa Garcel a dedicarse a la música. De él recibió la motivación y el cariño hacia la copla, que se convirtió en su gran pasión. Este artista ha realizado numerosas apariciones televisivas en programas como ‘Se llama copla’, ‘Punto y Medio’ o ‘Cine de Barrio’.

Garcel graba en 2013 el disco “Parece mentira”, que contiene 12 temas inéditos de copla, balada y bolero, más la versión salsa del clásico de Molina, “Cocinero cocinero”. Entre concierto y concierto, comienza la grabación de su segundo álbum donde, además de canciones nuevas, el repertorio se completa con algunas versiones de “Parece mentira”, sin olvidar las tendencias del maestro Antonio Molina.

El jueves, 29 de junio, a las 23.15 horas está previsto el concierto de Danza Invisible. Está considerado como una de las bandas que formaron parte del entramado de la renombrada movida madrileña durante los años 1980 en España. La formación de Javier Ojeda, Antonio Luis Gil, Manolo Rubio y Chris Navas celebra en El Ejido sus 35 años sobre los escenarios.

El grupo se encontrará con esos seguidores que son fieles a su música desde hace más de tres décadas. Esta banda icónica de los años 80 y 90 repasará temas tan conocidos como ‘Sabor de amor’, ‘Reina del Caribe’ o ‘El fin del verano’.

Por otra parte, Lady Pop actuará en la noche del viernes, 30 de junio, a las 23.15 horas, con un tributo a las voces femeninas del Pop-Rock de todas las épocas: los grupos de la movida madrileña como Luz Casal, Olé Olé, Presuntos Implicados, Mecano, o Alaska, así como todos los temas de artistas internacionales que han hecho vibrar desde hace años con cantantes como Cindy Lauper, Aretha Franklin, Blondie, Bananarama, Madonna o Shakira. Un recorrido por el pop femenino hasta llegar a temas de grupos muy sonados en la actualidad como Amaral, La Quinta Estación, La Oreja de Van Gogh y El Sueño de Morfeo.

Este tributo está formado por músicos experimentados de la ciudad de Almería, garantizando su buena hacer y calidad que caracteriza a toda la ‘Comunidad Vinilos’. El grupo está muy bien compactado en directo y tiene una sola idea: hacer que la gente se divierta bailando, cantando y coreando los grandes éxitos nacionales interpretados con las mejores voces femeninas del momento.

La programación de eventos musicales la cerrará el sábado, 1 de julio, a las 23.15 horas el grupo Los Rebeldes. En estos más de 30 años de carrera rozan el millón de discos vendidos y figuran en las enciclopedias de rock como la primera y más importante banda de rockabilly del panorama musical español. Con el tiempo, sus composiciones se han ido abriendo a otras influencias como el soul, el surf o el swing, configurando un estilo propio muy marcado por la inconfundible voz de Carlos Segarra. En este concierto se podrá disfrutar de su último trabajo ‘A flor de piel’, además de las canciones más conocidas de su dilatada trayectoria.

(Publicado en Teleprensa).