El Congreso del Bienestar y la Música triplica los inscritos en la tercera edición

La programación arranca el viernes con ‘La Ventana’ de Carles Francino en el Teatro del Mar de Punta Umbría. Una cita que reúne a artistas de la talla de Ariel Rot, Cristina Rosenvinge, Carlos Saura, Javier Ojeda, Estrella y Soleá Morente o Santiago Segura

Esta mañana se ha presentado en Diputación de Huelva el Congreso del Bienestar y la Música que se celebrará este fin de semana en Punta Umbría y que organiza la Cadena SER. Un evento que se desarrollará en el Teatro del Mar de esta localidad, con diversos encuentros con artistas reconocidos como Ariel Rot, Cristina Rosenvinge, Carlos Saura, Javier Ojeda, Estrella y Soleá Morente o Santiago Segura. La programación arranca el viernes a partir de las cuatro de la tarde con el programa la Ventana de Carles Francino desde el hall del teatro.

Como ha explicado Miguel Doña, director de la Cadena Ser en Huelva, se trata del mayor evento que organiza Radio Huelva a lo largo del año y prueba de su consolidación es que en esta edición se ha triplicado el número de inscritos. El Congreso del Bienestar es uno de los seis cónclaves que la Ser celebra a nivel nacional en toda España, y la temática en Huelva está ligada a la música y al aporte espiritual y de evocación que ésta aporta al ser humano.

El programa es muy variado y además de las ponencias y charlas de los artistas y músicos que se desarrollan durante la mañana y la tarde, hay actividades paralelas. El sábado a mediodía hay un concierto en la plaza 26 de Abril de Punta Umbría o una visita por la mañana de los congresistas al Monasterio de la Rábida y a los lugares colombinos, que contará con la presencia de Agustín Galán, doctor en historia y rector de la UNIA en la Rábida, que explicará la historia de América a los inscritos. Otra de las novedades de este año es la fiesta flamenca en la que Manolo Correa va a explicar en qué consiste cada cante. La delegada territorial de Turismo, Natalia Santos, ha afirmado que la Junta apuesta firmemente por este congreso que ayuda a la desestacionalización del turismo en un municipio que recientemente ha sido declarado localidad turística y que cuenta con 3.300 plazas hoteleras. 

La alcaldesa de Punta, Aurora Águedo, ha subrayado la importancia que tiene para el municipio que se celebre el Congreso del Bienestar en octubre porque está en sintonía con los esfuerzos que hace el Ayuntamiento por generar actividades turísticas durante todo el año. Agradece la regidora a la Cadena Ser el hecho de colocar el nombre de Punta Umbría en el foco de interés nacional. Por su parte, el diputado provincial, Salvador Gómez, ha hecho extensiva, en nombre de la cámara provincial, la invitación a todo el que quiera a participar en este evento. 

Se trata de un evento que va por su tercera edición, la segunda que se celebra en Punta Umbría y que cuenta con la colaboracion de la Junta, la Diputación, El Ayuntamiento de PUnta, la Universidad de Huelva y el Puerto onubense.

(Lucía Vallellano para Cadena SER).