El Iberia Festival arranca mañana con J. Urrutia, Café Quijano, Tequila y OBK

La sexta edición del Iberia Festival arranca mañana en el auditorio Julio Iglesias del Parque de la Aigüera de Benidorm (Alicante) con las actuaciones de Jaime Urrutia, Café Quijano, Tequila y OBK, y proseguirá al día siguiente, última jornada, con las de Coque Malla y Golpes Bajos.

Este certamen musical acerca cada año a históricas bandas y solistas españoles.

La primera jornada, la del viernes, se iniciará a partir de las 17.30 horas con la apertura de puertas y treinta minutos más tarde será el turno de The fly, el primero de los grupos invitados. Una hora después llegará Badlands.

A las 20.20 horas está previsto que dé comienzo la actuación de Jaime Urrutia, exlíder de Gabinete Caligari. Pasadas las diez de la noche saltará al escenario Café Quijano y, a medianoche, lo hará Tequila. La jornada del viernes la cerrará el grupo OBK, a las dos de la madrugada.

El sábado, las puertas se abrirán a las seis de la tarde y solo media hora después empezará los conciertos con los dos grupos invitados: en primer lugar, Perdiendo los papeles, y, tras ellos, aparecerán en escena Iberia sumergida.

A las 21.20 horas, el exlíder de Los Ronaldos Coque Malla interpretará sus temas más conocidos. El plato fuerte tendrá lugar, sin embargo, a partir de las 23.10 horas con Golpes Bajos, en lo que será un homenaje a su fundador, Germán Coppini.

Será la primera vez después de treinta años que toquen juntos por primera vez los tres miembros vivos de la banda, a la que se sumarán artistas como Iván Ferreiro, Mercedes Ferrer, Sole Giménez, Javier Ojeda, Pepe Begines o Nacho Campillo.

Como novedad, la organización ha previsto este año actividades complementarias que se iniciarán en ambas jornadas a las 12.00 horas en los aledaños del auditorio Julio Iglesias.

Estas ‘prefiestas’ se desarrollarán hasta las 17.00 horas, serán de entrada libre y ofrecerán a los asistentes actuaciones, zona de ‘foodtrucks’, barras e hinchables.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Benidorm acogió ayer la reunión para coordinar y establecer los diferentes dispositivos de seguridad y sanitarios para el evento.

Una cita en la que estuvieron presentes los concejales de Eventos y Seguridad Ciudadana, responsables de la Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, y la promotora del festival.

El contingente sanitario estará formado por un puesto de atención y una ambulancia, mientras que el de seguridad lo conformará un jefe del área, siete vigilantes, dieciséis auxiliares y personal de control de accesos. Fuera del recinto habrá presencia de Policía Local y Nacional, así como de Protección Civil. 

(Publicado en La Vanguardia).