El mejor pop de los 80 pondrá solidario colofón a las Fiestas del Pilar

«Zaragoza, 1980 Pop Festival» destinará la recaudación a luchar contra el párkinson

El festival ofrece más de tres horas de concierto con los éxitos del pop de los 80 y sus protagonistas

Las fiestas del Pilar 2017 tendrán un cierre solidario con el «Zaragoza, 1980 Pop Festival», una gira que pasará por las principales ciudades de España y que llegará a la capital aragonesa el sábado 14 de octubre con un cartel compuesto por las principales figuras del pop rock de los años 80.

Mikel Erentxun, Nacho García Vega de «Nacha Pop», Jaime Urrutia ex «Gabinete Caligari», Manuel España de «La Guardia», Javier Ojeda de «Danza Invisible», Johnny de Burning y Miguel Costas ex «Siniestro Total» llenarán el Pabellón Príncipe Felipe para hacer temblar al párkinson.

Las personas que quieran comprar su entrada, a un precio de 30 euros, podrán hacerlo online a través de la plataforma ticketea.com, entre otras plataformas disponibles que incluye también la red de Ibercaja.

El espectáculo permite disfrutar de más de tres horas de música en directo y escuchar todos los éxitos de los 80 de la mano de las voces más importantes de una generación única.

A partir de las diez y media de la noche y hasta bien pasada la una de la madrugada, los asistentes podrán disfrutar de canciones como «Cien Gaviotas» de Mikel Erentxun, «La chica de Ayer» de Nacha Pop, «Mil Calles» de La Guardia, «Camino Soria» de Gabinete Caligari «Sabor de Amor» de Danza Invisible, «Mediterráneo» de Los Rebeldes, o «Qué hace una chica como tú», de Burning.

Además, entre artista y artista, una banda de 15 músicos dará un repaso a los temas más míticos del Pop Español: «Hijo de la Luna» de Mecano, «Sufre Mamón» de Hombres G, «Ni tu ni nadie» de Alaska y Dinarama, o «El ritmo del garaje» de Loquillo y Los Trogloditas formarán parte del repertorio de este festival.

Los fondos recaudados por este multitudinario festival irán destinados a proyectos de Investigación de la Fundación Curemos el Párkinson. Esta entidad tiene por objetivo vencer a dicha enfermedad a través de proyectos de investigación y por lo tanto, mejorar la vida tanto de los pacientes como de sus cuidadores.

Hay más de 6 millones de personas afectadas en el mundo y se estima que en 2030 la cifra ascienda hasta 8 millones. El párkinson es, hoy por hoy, enfermedad que no tiene cura y de la que se desconoce tanto su origen como sus causas.

(Publicado en ABC.es).