El público de Starlite enloquece con los ritmos de los 80 en su «Noche Movida»

Alejo Stivel, Javier Ojeda, Nacho García Vega, Javier Gurruchaga, Nacho Campillo, Pablo Carbonell, Coti y Fernando López fueron los integrantes de la banda más marchosa de Starlite

El concierto estuvo dedicado a las víctimas y familiares de los trágicos atentados del jueves en Barcelona y Cambrils

Por quinto año consecutivo Starlite vivió anoche su “Noche Movida”, un formato exclusivo que une a artistas míticos de la Movida de los 80 con una banda base y en el que se crea una gran interacción entre los músicos y el público. El de anoche fue particularmente especial, puesto que el showestuvo dedicado a las víctimas y familiares de los lamentables atentados que tuvieron lugar el jueves en Barcelona y Cambrils.

En esta ocasión la ‘movida’ corrió a cargo de Alejo Stivel (Tequila), Javier Ojeda (Danza Invisible), Nacho García Vega (Nacha Pop), Javier Gurruchaga (La Orquesta Mondragón), Nacho Campillo (Tam Tam Go), Pablo Carbonell (Toreros Muertos), el cantante argentino Coti y Fernando López (Modestia aparte).

Precisamente este último, Fernando López, fue el encargado de arrancar el concierto, un telonero de lujo, que interpretó temas míticos como Cosas de la edad, Cómo te mueves y Es por tu amor…: “Condenamos los atentados de Barcelona. Este concierto va por ello y por vosotros”, aseguró a un entregadísimo auditorio de Starlite.

Y la gente alucinó a la espera de que comenzara el show. Le tocó el turno a Alejo Stivel, que se metió al auditorio de la cantera en el bolsillo con Rock and roll en la plaza del pueblo y después a Nacho Campillo, que hizo gala de su inconfundible y única voz con Manuel Raquel; para que después Javier Ojeda pusiera a bailar a todos con Sabor de amor.

Y poco a poco se sucedieron anoche en Starlite temas míticos del rock & roll español con Grité una noche, a cargo de Nacho García Vega; Antes que ver el sol,de Coti; Yo no me llamo Javier, de Pablo Carbonell y Lola, Lola, de Javier Gurruchaga.

La magia de este concierto, único y creado en especial para Starlite, se basa en la interacción de los músicos, que compartieron sus grandes temas en el escenario, como Coti y Alejo y Stivel, entonando al unísono Otra vez; Nacho Campillo y Javier Ojeda, interpretando Atrapados en la red o Nacho García Vega con Gurruchaga cantando Ponte la peluca.

Y “nadie pudo parar” a Nacho García Vega sobre el escenario con todos sus compañeros, ni evitar los saltos de todos los artistas entonando la canción Salta ni la de Nada fue un error. Una noche mágica, repleta de estrellas que hizo las delicias del público que abarrotó anoche el auditorio de Starlite. La propia Sandra García-Sanjuán, creadora de Starlite Festival, acompañada de Lara Dibildos y otros amigos, subieron al escenario con los artistas, quienes se despidieron con el mítico tema de Chuck Berry Johnny B. Goode, con el que se puso el broche de oro al concierto.

(Publicado en Ocio News).