El pueblo de Lorca llena las redes de música y poemas por su «cumpleaños»  
El pueblo de Lorca llena las redes de música y poemas por su «cumpleaños»

07/06/2020

Fuente Vaqueros (Granada) cierra éste sábado su primera Semana Cultural Virtual, un homenaje a Federico García Lorca que ha llenado las redes de poemas y mensajes de artistas como Carmen Linares, Antonio Arias o Marina Heredia para recordar al dramaturgo en el 122 aniversario de su nacimiento.



El municipio de Fuente Vaqueros ha conmemorado el 122 aniversario del nacimiento de su vecino más ilustre, Federico García Lorca, con un completo programa de actividades enmarcado en su primera Semana Cultural Virtual, propuestas que se han sumado al tradicional "5 a las 5" de ayer viernes, también digital y confinado.



Fuente Vaqueros ha estrenado una serie de vídeos en los que artistas de todo el país recuerdan la figura del poeta universal de Fuente Vaqueros, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.



Cantantes como Soleá Morente, Carmen Linares, Clara Monteso o Marina Heredia, el bailaor Rafael Amargo, el poeta Fernando Valverde, el director de orquesta Pablo Heras Casado o el cantautor Luis Pastor se han sumado a este particular homenaje a Lorca y han celebrado su "cumpleaños" recitando o interpretando algunos de sus poemas más conocidos.



También a este homenaje en redes se han sumado los cantantes Javier Ojeda (Danza Invisible), Manuel España (La Guardia), Antonio Arias (Lagartija Nick), Miguel Rivera (Maga) o Antonio Arco (El Puchero del Hortelano), el guitarrista Pepe Luis Habichuela o la actriz Lidia San José, entre otros.



El alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, ha explicado que estos vídeos difundidos desde las redes del Ayuntamiento pretenden mantener "más vivo que nunca" el recuerdo de Federico a pesar del estado de alarma.



La Semana Cultural Virtual "5 a las 5" concluye hoy sábado y ha incluido la lectura de algunas obras de Federico a cargo de los socios de la biblioteca municipal, un concurso literario-poético a cargo de la Asociación de Mujeres Lorquianas o un certamen de dibujo protagonizado por los alumnos del colegio Federico García Lorca.



El último acto de esta propuesta cultural lo ofrece la Asociación Musical La Victoria hoy sábado con un concierto virtual.





(Publicado en La Vanguardia).

¿Te gustó este post? ¡Compártelo!