El Vaivén De Las Olas / Lo Mejor De 2000-2019 El Vaivén De Las Olas / Lo Mejor De 2000-2019  
El Vaivén De Las Olas / Lo Mejor De 2000-2019

26/07/2019

Este será el título definitivo del recopilatorio que estoy preparando para diciembre. Ya he hablado de esto en alguna ocasión, pero creo que estoy en condiciones de avanzar algunos detalles más.

-Como su propio subtítulo indica, este disco incluye solo grabaciones realizadas desde el cambio de siglo. En esta colección de canciones hay mayormente material firmado en solitario, pero habrá alguna representación de cada uno de los trabajos que he publicado desde entonces, tanto como Javier Ojeda como con Danza Invisible, ahí ando con lis trámites legales.

-Será un doble CD: el primero de ellos concentrado en canciones propias y el segundo con las mejores versiones realizadas en los últimos 20 años.

-¿Incluirá alguna creación nueva? La respuesta es sí, el tema se llama "Licor de lilas", ya está maquetado y seguramente se grabará en estudio a finales de agosto.

-¿Alguna rareza o reclamo más para los que tengan prácticamente todo los editado desde entonces? Sí, tengo en mi poder algunas joyitas nunca publicadas, remixes nunca utilizados de temas de "Efectos personales" y "Polo Sur" que guardo como oro en paño.

-¿Algo más que destacar? Sí, que junto a estos remixes (5 en total) que digamos recrean a su manera la grabación original hay otras ocho nuevas mezclas. En este caso serían algo así como "re-grabación y nueva mezcla", es decir, se mantiene totalmente el espíritu de la canción pero a lo mejor se vuelve a grabar aquella guitarra que quedó con mal sonido, se mejora el plano de la batería, se baja aquel coro que quedó alto en la mezcla, etc.

-Con lo cual estamos hablando de nada más y nada menos ¡catorce! novedades. Ya aviso que será un trabajo extenso, más de dos horas de música. Y que por supuesto incluirá "El vaivén de las olas", "Oiga camarero", "Frío en mi corazón", "Pegado a tu cuerpo", "Pero ahora...", "Apasionado", "No quiero bailar", "Kokomo"; los "Sin aliento" o "Agua sin sueño" en directo del disco "Reversos", etc.

-Publicaremos algún videoclip de adelanto con alguna de estas novedades de las que os acabo de hablar, seguramente a partir de octubre.

-Presento en directo este fruto de mis últimos 20 años de trabajo en el Teatro Cervantes de Málaga el 15 de diciembre próximo, en un concierto estelar en el que contaré con no menos de 12 invitados. Quiero que esta actuación de fin de década sirva para recrear todas las actividades en las que he estado envuelto estos 20 años: los conciertos con Danza Invisible, como solista, con la gente de Rock & Roll Star, el acústico. Los dúos más significativos, los homenajes a Los Íberos, Marisol y Los Gritos, la mambópera "Barrio de La Paz". El Torremolinos Funky Town, los recientes del "Sin aliento" y el Costa del Soul, el de hace nada del aniversario de "La Noche Rosa" de Fuengirola,  ufff, cuántas cosas he hecho estos últimos años.

-Las entradas para este evento están disponibles en este enlace https://www.unientradas.es/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=19-20OjedaDanza. Va a ser un "concierto entre amigos" inolvidable y tremendamente emotivo para mí, en serio.
¿Te gustó este post? ¡Compártelo!