Escuchando Málaga y Ceuta

  • Vanesa Martín y La Shica guían a Ariel Rot en un recorrido musical por Málaga y Ceuta
  • En Málaga conoce a Pablo Alborán, Lamari de Chambao, Zenet, El Kanka, Javier Ojeda y Airbag
  • En Ceuta La Shica le presenta a un músico local que ha cautivado EE.UU. con su blues: Felix Slim

En el emblemático Balcón de Europa de Nerja, Ariel Rot se encuentra con Vanesa Martín. La cantante vuelve a la ciudad donde veraneaba de niña y de la que guarda un gran recuerdo.  (…)

Chambao nació en 2001 cuando María del Mar Rodríguez Carnero (Lamari) y los primos Casañ empezaron a mezclar sonidos del flamenco con música electrónica ambiental dando lugar a un nuevo y original concepto musical.

“Yo siempre he tenido un batiburrillo de música brutal, de hecho, en Málaga hay un gran peso de música anglosajona. No solamente flamenco o copla […] Además, he tenido etapas en mis edades donde estaba comida con los carnavales de Cádiz, […] otra época estuve supercomida con el reggae, otra con el rock…” (…)

La última parada en Málaga lleva a Ariel Rot a reencontrarse con un viejo amigo, Javier Ojeda, cantante y compositor de Danza Invisible. Considerada una de las bandas míticas de la movida madrileña en los años 80, pasó de inspirarse en grupos británicos como «Simple Minds», «U2» o «The Police» a una segunda etapa caracterizada por un sonido más bailable y caribeño.

“Nosotros pasamos de ser megaunderground a de pronto ser el grupo más mainstream del mundo. Yo recuerdo perfectamente la transición de nuestro público que al principio era como más cercano al que podrían tener «Héroes del silencio», gente como vestida como de pinta de «The Cure». Más dark, mas british […] Y de pronto había un concierto en que se mezclaban los dark con niñas adolescentes que gritaban: «¡Sabor de amor!», chillando.”

Un país para escucharlo – Escuchando Málaga y Ceuta – Javier Ojeda, Agustín Sánchez y Ariel Rot «Sin aliento»

Ver el programa en http://www.rtve.es/television/20200128/escuchando-malaga-ceuta/1997098.shtml