Fallece Pilar Galera, médica que impulsó la investigación oncológica a través de la música

La joven hematóloga promovió el concierto ‘Música contra el cáncer’, proyecto que contó con el apoyo de numerosas personalidades

 

Galera junto a Javier Ojeda, en una fotografía de su perfil de Facebook, durante uno de los conciertos.

 

La médica hematóloga Pilar Galera falleció ayer a los 37 años después de luchar contra un cáncer de colon. La misa funeral estaba prevista para ayer a las 20:30 en la iglesia San Miguel de la localidad de Torremolinos.

 

La malagueña, que ejerció en el Hospital Regional y en el Materno Infantil de la capital, dedicó sus últimos años a promover la investigación contra esta enfermedad. Galera fue la promotora del concierto Música contra el cáncer, evento solidario celebrado el pasado 7 de noviembre en la localidad costera malagueña con el objetivo de recaudar fondos para una investigación oncológica de la Universidad de Granada (UGR). La institución granadina firmó un convenio con la Asociación Música contra el Cáncer por el cual se comprometía a financiar las actividades del grupo de investigación del grupo CTS 963 Diferenciación, regeneración y cáncer de la UGR.

 

Más de 4.200 personas asistieron a esta cita solidaria celebrada en el Auditorium Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos, en la que el humorista El Morta hizo de maestro de ceremonias y actuaron los grupos Terral, Kassia, Futu Matano, El Trío del Saco, miembros de Danza Invisible y Tarifa Plana. Se recaudaron 85.000 euros destinados a este grupo de investigación, que busca nuevos fármacos contra el cáncer, cuya eficacia frente a las células cancerígenas ya se ha demostrado en ratones.

 

 

 

El evento logró agotar todas las entradas disponibles. Personalidades del mundo de la cultura o el deporte como el actor Antonio Banderas, los futbolistas Iker Casillas e Isco Alarcón, o cantantes como Alejandro Sanz, Pablo Alborán y La Mari de Chambao se sumaron a la causa animando en sus perfiles de las redes sociales a asistir al concierto. Especial mención merece también el cantante Javier Ojeda, quien ha colaborado en los últimos meses con proyectos como la grabación de un videoclip para agradecer y concienciar sobre la donación de médula tras la petición de la propia Galera.

 

(Publicado en Málaga Hoy).