Gema Cuéllar defiende su propuesta de pop de autor  
Gema Cuéllar defiende su propuesta de pop de autor

28/06/2019

La malagueña cierra en la Casa-Museo León y Castillo el ciclo de 'Patios En-cantados' dedicado a las cantautoras el día 29 de junio, a las 20:00 horas



Foto: Gema Cuéllar.


"Mi música es pop, con letras y melodías distintas y quizás algo más profundas. Lo puedo definir como pop de autor". Esa es, de hecho, la propuesta que defenderá la malagueña Gema Cuéllar el día 29 de junio en la Casa-Museo León y Castillo, en el último de los conciertos programados dentro del ciclo Patios En-cantados dedicado a las cantautoras. Su concierto será a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. (...)



Trabajo y audiencias



Gema Cuéllar conviene en que "es complicado auto-producirse. Hay que poner dinero, en este punto voy lento pero voy", si bien añade que "si no tienes una discográfica que te respalde es difícil llegar a la gente. Incluso hoy, con las redes sociales, es complicado. Pero tampoco es necesario tener muchos seguidores. Bastan los que te permitan seguir adelante, y en eso también estoy contenta". (...)



Gema Cuéllar



Gema Cuéllar (Málaga, 1985) es compositora e intérprete por vocación desde su infancia. Con 13 años su padre le regaló su primera guitarra, comprada en la calle a un vendedor ambulante. A los 18 años ya daba su primer concierto, en unos principios acordes a la filosofía indie de sus trabajos. Tras una estancia en Madrid, en la que sus apariciones en salas como El Búho Real y el Libertad 8 la posicionan como artista a seguir, regresa a Málaga. Allí presenta su primer EP en 2012: La puerta Nº 3.



En 2014, su canción Trenes de Vapor es requerida por el director de cine Enrique García (con Javier Ojeda como encargado de la BSO) para el largometraje 321 días en Míchiganpelícula que obtiene el premio del público en el Festival de Cine de Málaga. (...)



(Fragmentos de reportaje publicado en La Provincia. Es).

¿Te gustó este post? ¡Compártelo!