GETAFE/ Café Quijano, La Unión y Danza Invisible, nuevas confirmaciones para las Fiestas Patronales 2019

Se suman a las actuaciones de Amparanoia, el 7 de junio; Medina Azahara, el 9; Danny Romero + Rasel, el 10; y Efecto Pasillo, el 14

Café Quijano, el sábado 8 de junio en el Recinto Ferial y La Unión y Danza Invisible, que cerrará las fiestas el 15 de junio en el mismo escenario son los nuevos artistas confirmados para los conciertos de las Fiestas Patronales de Getafe 2019. (…)

La Unión + Danza Invisible

La Union, el grupo formado por Rafa Sánchez como cantante, Luis Bolín en el bajo, Mario Martínez en la guitarra e Iñigo Zabala en los teclados, vio la luz por primera vez en a principios de los ochenta en Madrid, apadrinados por Nacho Cano y Rafael Abitbol.

En 1984 se publica el tema más escuchado de La Union: ‘Lobo hombre en París’, con el que se colocan directamente en el número uno de las listas de éxitos, permaneciendo en este puesto durante tres meses.

La Unión es prácticamente el único grupo que queda de la movida madrileña de los ochenta y, aunque su estilo ha evolucionado sustancialmente, mejorando o empeorando, según los gustos de sus simpatizantes, lo que sí parece cierto es que siguen triunfando con sus temas.

Danza Invisible es un grupo español de new wave. Está considerado como una de las bandas que formaron parte del entramado de la renombrada movida madrileña durante los años 1980 en España.

Es originario de Torremolinos y fue fundado por Ricardo Texidó proveniente del grupo Cámara, junto con Chris Navas y Manolo Rubio, provenientes del grupo punk Adrenalina en 1981. Poco después, entró a formar parte Antonio Gil en la sección de guitarras. El último en incorporarse al proyecto de la mano de Ricardo Texidó fue Javier Ojeda, quien sustituyó a Ricardo Texidó como vocalista principal.

Las fiestas comenzarán el 30 de mayo con la romería de la Virgen de los Ángeles, y concluirán el 16 de junio. En los próximos días se conocerán los conciertos restantes, que se celebrarán en la plaza de la Constitución. El pregón tendrá lugar el 8 de junio, desde el balcón del Ayuntamiento.

(Rubén S. Lesmas para Noticias para Municipios).