Gran Feria Sabor a Málaga 2018

La cita anual con la despensa malagueña tendrá lugar del 6 al 9 de diciembre en el Paseo del Parque

La Gran Feria Sabor a Málaga llega un año más al Paseo del Parque de la capital malagueña para dar a conocer lo mejor de la despensa agroalimentaria de la provincia. Esta nueva edición tendrá lugar del 6 al 9 de diciembre y contará con la participación de más de un centenar de productores y cinco restaurantes. Este evento anual cerrará el calendario de ferias comarcales de 2018, que comenzó en mayo en Antequera y continuó en las localidades de Rincón de la Victoria, Marbella y Coín.

Como ya ocurriera en los años anteriores, la Gran Feria, que estará abierta al público de 12.00 a 22.00 horas, pondrá a la venta en sus diferentes stand lo mejores productos que se aglutinan bajo la marca promocional Sabor a Málaga. Entre otros, malagueños y visitantes podrán descubrir aceitunas, quesos y productos lácteos, frutos secos, mieles, vinos, destilados, cervezas artesanas, embutidos y dulces navideños. Durante estos días también se desarrollarán numerosas actividades como concursos, presentaciones, catas, sorteos, degustaciones, talleres y demostraciones de cocina.

Gran Feria Sabor a Málaga – Jueves 6

 

El evento gastronómico arrancará el jueves 6 de diciembre con la I Jornada del Aceite Verde, organizada por AOVESOL. Entre otras actividades relacionadas con los aceites de oliva virgen extra de cosecha temprana, se llevarán a cabo talleres técnicos e infantiles, un desayuno molinero y catas de iniciación de AOVES verdes y saludables con el doctor Francisco Lorenzo Tapia. Asimismo, se celebrará un taller de frituras malagueñas saludables y una degustación de platos armonizados con estos aceites cargo del cocinero Daniel García Peinado. Además, la feria estará amenizada por una ‘zambombá’ flamenca y un concierto de Javier Ojeda. (…)

(Publicado en The Gourmet Journal).