Hasta pronto Costa del Soul, welcome back Funky Town  
Hasta pronto Costa del Soul, welcome back Funky Town

11/02/2020

Creo que el titular de la noticia lo dice todo, el proyecto Costa del Soul queda en stand-by hasta dentro de un tiempo. ¡Mucho cuidado! He dicho stand-by, y no finiquitado, y es que una iniciativa tan bonita no debería quedar ahí. No voy a explicar los motivos de este stop temporal porque ya comenté en un post anterior todas las dificultades que los socios de este proyecto nos vimos obligados a encarar.

Ningún problema, para mí ha sido una experiencia edificante que me encantaría repetir en un futuro con distintas condiciones, solo que veo que seguramente ahora no es el momento. Este año he decidido concentrar mis esfuerzos en otro proyecto más pequeño y manejable como es el Funky Town, que este año cumplirá su tercera edición tras la interrupción del año pasado, con el aliciente de que otros ayuntamientos como el de Estepona se van a unir a la iniciativa, cada cual con sus distintos presupuestos y peculiaridades.

¿Y qué es eso del Funky Town? Pues es un festival que en apenas dos años consiguió asentarse como un clásico en Torremolinos y que el año pasado sufrió una indeseada interrupción. Es este un evento que depende de fondos municipales, completamente gratuito, y que incide directamente en el ADN de la Costa del Sol, es decir, la época gloriosa de las discotecas de los 70-80. No se trata de tributo alguno sino de una banda de virtuosos que ejecutan algunos clásicos del género acompañados de vocalistas de postín que alternan la mirada al pasado con un presente que demuestra que la escena disco-funk sigue viva en la provincia. Todo esto aderezado con la presencia de alguna leyenda del género como fueron George McCrae en el 2017 y Pino D'Angió en el 2018.

Un servidor hace aquí como de director musical, a la par de vocalista y presentador eventual. Es una de las cosas con la que más disfruto, un reconocimiento al pasado glorioso de esta música mezclado con muestras del mejor disco-funk que se hace ahora por estas latitudes, y creedme, aquí hay escena. Por ahora tenemos confirmadas las fechas del 23 de junio en Estepona y el 26 en versión ampliada con artistas invitados en Torremolinos. Apuntad las fechas porque esto mola mucho, muchísimo. En apenas unos días cuelgo el cartel definitivo, ya anticipo que van a ser conciertos en la playa, yeahhhhhhh.
¿Te gustó este post? ¡Compártelo!