Iván Ferreiro subirá en marzo a los escenarios con su tributo a Golpes Bajos

Actuará en el Mar de Vigo el día 10 – Este sábado tocará con los integrantes de la banda en un concierto homenaje a Germán Coppini

Foto: Iván Ferreiro entrega su disco firmado a una seguidora en Vigo. 

 

Las entradas todavía no están a la venta pero ayer ya se hicieron públicas las primeras fechas de los conciertos en los que Iván Ferreiro (Vigo, 1970) presentará su nuevo trabajo, «Cena recalentada», tributo a Golpes Bajos que incluye los 19 temas grabados por la banda durante su corta pero determinante carrera a principios de los 80. La gira arrancará en marzo y comenzará con dos citas en Galicia, según publicó ayer el portal Efe Eme y confirmó el artista en redes sociales.

La primera cita será en la sala Pelícano de A Coruña, el día 9, y al día siguiente Ferreiro tocará en el auditorio Mar de Vigo de su ciudad natal. A partir de ahí las otras cuatro localizaciones confirmadas serán Barcelona (sala Barts, día 14), Pamplona (sala Zentral, día 15), Bilbao (sala Santana, día 16) y Valencia, el día 17, aunque todavía no se ha confirmado cuál será el recinto. Las entradas estarán disponibles en Ticketea, Ticketmaster y en la web del artista.

 

«En algunos momentos querer tener esa visión trágica que tenía Golpes Bajos me hizo daño, cuando podía haberme puesto a mí mismo las cosas mucho más fáciles», reconocía a FARO el músico, «un optimista suicida» que «probablemente no suscriba ninguna de las letras» encerradas en este álbum de versiones, pero que las considera clave para mostrar de dónde viene él y por qué hace lo que hace.

Durante su nueva gira, en la que interpretará única y exclusivamente el repertorio de la mítica banda gallega, el artista estará acompañado por su hermano, Amaro Ferreiro, Marta Toro, Martí Perarnau IV y los dos integrantes de Golpes Bajos Pablo Novoa y Luis García, que integraban la banda junto a los fundadores German Coppini (fallecido en 2013) y Teo Cardalda.

Antes de la gira de Ferreiro, el público tendrá la oportunidad de escucharle junto a los tres integrantes de la banda, que tocarán juntos este sábado por primera vez en treinta años en el Iberia Festival de Benidorm para un concierto homenaje a Coppini. Además de Ferreiro, se unirán a Cardalda, Novoa y García otros solistas como Sole Giménez, Javier Ojeda, Mercedes Ferrer o Nacho Campillo.

(Publicado en Faro de Vigo).