Jarrillo Lata, Ladilla Rusa, Marta Quintero y Javier Ojeda, entre las actuaciones de la Feria de Benamargosa

El presidente en funciones de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el vocal de Turismo en funciones, Juan Peñas y la concejal de Ferias y Fiestas de Benamargosa (Málaga), Isa Arcas, han presentado las actividades y actuaciones que se han contemplado en la Feria y entre las que destacan Jarrillo Lata, Ladilla Rusa, Marta Quintero y Javier Ojeda.

«El Ayuntamiento de Benamargosa ha elaborado para este año un calendario muy completo que se desarrolla prácticamente a lo largo de todo el día», ha afirmado Campos, al tiempo que ha agregado que «son numerosas las actividades que contiene el programa pensado para todos los públicos y en el que se combinan las tradicionales con las demandadas por los más jóvenes».

El vocal de Turismo también ha hecho mención «a los atractivos que sumas las fiestas a los pueblos» dado que «los visitantes pueden disfrutar de las actuaciones de los grupos de música y baile locales, de conciertos, de juegos populares, de calles engalanadas y de su rica cocina tanto en jornada de día como de noche».

La edil de Ferias y Fiestas, por su parte, ha asegurado que han confeccionado una programación para todos los públicos y en clave malagueña: «Hemos buscado que fuesen artistas de la zona como Jarrillo Lata que uno de sus componentes es del Salto del Negro o el conocidísimo artista malagueño Javier Ojeda. (…)

La Feria de noche empezará con la actuación de la orquesta Ámbar en la caseta oficial a la que le seguirá el grupo de baile Azahar. A la 0.00 horas será el gran concierto de Marta Quintero, jurado del programa ‘Gente con arte’. Ya el domingo a mediodía en la Feria de Día habrá Paseo de Caballo, entre otras actividades y en la Feria de Noche volverá a tener a la orquesta Ámbar amenizando la caseta oficial y a las 12.00 horas está prevista la actuación del músico malagueño Javier Ojeda.

Por último, a las 01.30 habrá fuegos artificiales «que este año por respeto a los bebés, a las personas con alguna discapacidad y a los animales serán de bajo sonido», ha concluido Arcas.

(Publicado en 20minutos.es).