Javier Ojeda aprovecha la desescalada para grabar su nuevo videoclip  
Javier Ojeda aprovecha la desescalada para grabar su nuevo videoclip

19/06/2020

Foto: Javier Ojeda y su banda, en el nuevo videoclip. 

El músico malagueño lanza una versión inédita de 2006 de 'Hambre de ti', con un montaje audiovisual realizado tras el encierro



No ha esperado ni un minuto. En cuanto el proceso de desescalada se lo ha permitido, Javier Ojeda se ha puesto manos a la obra para grabar su nuevo videoclip, un montaje audiovisual realizado por Eva Nilsen para su canción 'Hambre de ti', tema original de la marca gastronómica Sabor a Málaga, que se presenta ahora en una versión «completamente rearmonizada y bastante más rockera», en palabras del propio cantante. En esta aventura musical le acompañan Paco Vilchez, Agustín Sánchez, Enrique Oliver y Daniel Lozano. Juntos dan vida a un tema compuesto por Javier Ojeda, Javier Caffarena y Juan Mari Montes, en un remix inédito incluido en el disco 'El vaivén de las olas / Lo mejor de 2000-2019', que reúne una colección de canciones del músico malagueño.

La grabación del videoclip, realizada en el club de ensayos Ummagumma, estaba prevista para el mes de marzo, pero el estado de alarma impidió que se pudiera hacer en esa fecha, por lo que se ha realizado cuando la ciudad ha entrado en una fase que ha permitido este tipo de actividades.



Javier Ojeda debutó con Danza Invisible en 1982 con 'Sueños', un disco que abrió una trayectoria intensa y una amplia discografía. En 2006 lanzó 'Polo Sur', su primer trabajo en solitario, con el que abrió su universo musical, al que seguirían discos como 'Reversos', 'Barrio de la Paz' o 'Días de vino y cosas'. El malagueño mantiene la vitalidad sobre los escenarios y sigue inventando canciones y proyectos musicales. En este sentido, asegura que ha aprovechado el confinamiento para componer, por lo que en los próximos meses dará a conocer un nuevo trabajo discográfico. Ojeda ha colaborado con artistas como Los Rebeldes, Efecto Mariposa, Iguana Tango, Ke No Falte, Migueli o Amparo Sandino, entre otros muchos. Su última colaboración ha sido la regrabación junto al mítico grupo malagueño de los 80 El Correo del Zar de su tema 'A orillas de la Alcazaba'.

 

(J. Rafael Cortés para Diario Sur).
¿Te gustó este post? ¡Compártelo!