Javier Ojeda celebra su cumpleaños con un concierto en ‘streaming’

Foto: Javier Ojeda, durante un concierto. 

El cantante malagueño repasa este viernes toda su carrera en una actuación en la sala Ummagumma que emitirá gratis en directo en sus redes sociales

Tras publicar una veintena de trabajos con Danza Invisible y discos en solitario como ‘Polo Sur’‘Reversos’‘Barrio de la Paz’ o el EP ‘Días de vino y cosas’Javier Ojeda mantiene la vitalidad de siempre sobre los escenarios y sigue inventando canciones y proyectos musicales. Ha sabido aprovechar bien el confinamiento este artista inquieto e incansable, que hoy viernes celebra su cumpleaños. 56 años muy bien llevados –tal y como reza su biografía oficial– que festejará esta noche de la mejor manera que sabe hacerlo: ofreciendo un concierto. El estado de alarma no hará posible disfrutar de este espectáculo en vivo, pero el malagueño lo retransmitirá en ‘streaming’ a través de sus redes sociales de forma gratuita.

La banda habitual que lo ha venido acompañando en sus proyectos en solitario será la encargada de poner música a la voz de Ojeda, que repasará en la sala Ummagumma a partir de las 22.00 horas sus canciones más conocidas. Un concierto abierto al público en el que habrá muchas sorpresas y que servirá para celebrar un cumpleaños para el que el cantante malagueño solo pide un regalo: «que la gente a la que le guste este espectáculo acabe comprando uno de mis discos».

La página de Facebook del músico (Javier Ojeda) y su Instagram (@javierojeda_danzainvisible) serán las plataformas en las que se podrá ver este ‘streaming’ gratuito, con el que Javier Ojeda pretende saciar sus ganas de directo: «Van a pasar casi tres meses desde mi última actuación, hay que remontarse muchos años atrás para encontrarse tanto tiempo transcurrido entre un concierto y otro», señala el cantante. En este sentido, añade: «Se avecina un año terrible para los músicos –de hecho la situación de la mayoría ya es preocupante– pero queremos celebrar nuestra amistad y el orgullo de pertenecer a uno de los gremios que mejor se ha portado desde que empezó la pandemia. ¡Que viva la música, que vivan los músicos, brindemos por el hecho de estar vivos con todos vosotros!», añade Javier Ojeda, que invita a todos a participar en este concierto.

Cuatro décadas sobre los escenarios

Javier Ojeda debutó con Danza Invisible en 1982 con ‘Sueños’, un disco que abrió una trayectoria intensa y una amplia discografía de la que forman parte una docena de trabajos discográficos y 160 canciones, cuarenta de las cuales han sido editadas como singles. En 2006 lanzó su primer trabajo en solitario bajo el título de ‘Polo Sur’, con el que abrió su universo musical hacia los sonidos más diversos.

Y además de estas facetas, Ojeda ha colaborado con artistas como Los Rebeldes, Efecto Mariposa, Iguana Tango, Ke No Falte, Migueli o Amparo Sandino, entre otros muchos. Su última colaboración es la regrabación junto al mítico grupo malagueño de los 80 El Correo del Zar de su tema ‘A orillas de la Alcazaba’.

(J. Rafael Cortés para Diario Sur).