Javier Ojeda graba en Málaga su primer videoclip en solitario

El hotel Torrequebrada de Benalmádena ha sido el escenario del rodaje de un disco «más íntimo y que nada tiene que ver con Danza Invisible»

ANTONIO FORTES. BENALMADENA. A pesar de su amplia trayectoria, Javier Ojeda se encuentra muy ilusionado con la puesta en escena de Polo Sur, su primer disco en solitario, un álbum que saldrá a la venta el próximo 28 de agosto y que está editado por Dro Atlantic. Durante el día de ayer el líder del grupo malagueño Danza Invisible estuvo grabando en el hotel Torrequebrada de Benalmádena el vídeo- clip del que va a ser el primer single de su nuevo trabajo, que comenzará a proyectarse durante la primera semana del próximo mes.

Bajo el título Pegado a tu cuerpo se muestra a un Javier Ojeda que se separa de su figura en el grupo malagueño. El cantante aparece de forma muy elegante simulando a un crooner y acompañado por tres chicas que bailan de manera sensual y que a la vez dan a la situación un toque muy morboso.
Los responsables de la cinta pertenecen a la empresa Nysufilms, con la que Ojeda ya había trabajado en la grabación del videoclip del tema No me crees que interpretaba a dúo junto a Efecto Mariposa. «Los resultados están siendo muy buenos porque se crea un contrapunto malvado entre mi figura y el resto de personajes que aparecen que me gusta mucho», explicó Ojeda que también añadió que el videoclip cuenta con influencias de David Lynch. Esta primera canción es un medio tiempo «que tira al baile» con guiños a la música del malogrado cantautor Robert Palmer.
En cuanto al resto del disco, el cantante lo calificó como «ideal para escucharlo mientras se toma champán con la mujer a la que amas. Se trata de un disco más íntimo con influencias de mis inicios en la música y que no tiene nada que ver con Danza», manifestó. En él, además se podrán ver influencias electrónicas de cantantes como David Bowie.
En un principio, Ojeda en conjunto con los realizadores pensaron como single de lanzamiento del disco el tema Besos al aire, pero lo cambiaron por un tema algo más movido como Pegado a tu cuerpo. Este single es una de las apuestas fuertes de este primer trabajo en solitario, al que Ojeda se va a introducir de lleno en los registros graves. Nada tienen que ver con los agudos tan reconocibles que ha desarrollado hasta ahora . «En el disco me interesaba mostrar una faceta mía que con Danza Invisible no podía mostrar o quedaba muy difuminada. Además, el juego con los graves le da al disco un toque vacilón», señaló el cantante para añadir después que habrá muchos fans del grupo a los que no les gustará el disco y otros que sí lo compartirán y que no le seguían hasta ahora.
No obstante, el líder de Danza quiso dejar claro que este trabajo es un proyecto paralelo al grupo «pero que no significa en absoluto que lo vaya a dejar».