Javier Ojeda será el Abanderado de la Feria de Málaga

El cantante malagueño ondeará la bandera en la romería del inicio de la Semana Grande. Su nombramiento oficial se celebrará el 31 de julio en el Teatro Cervantes.

El malagueño Javier Ojeda, líder de la banda Danza Invisible, será el abanderado de la Feria de Málaga 2009. El acto tendrá lugar el próximo 31 de julio, y por primera vez se hará en el Teatro Cervantes, dejando atrás su escenario habitual, el Castillo de Gibralfaro. «Siento mucho orgullo, y me resulta muy peculiar esta decisión, pero mi madre se ha vuelto loca y mis colegas se han inflado de reír«, aseguró Javier Ojeda a este periódico a escasas horas de hacerse pública la noticia.
«En la vida me lo esperaba, porque no soy nada folclórico, ni ´semana-santero´, ni especialmente fiestero, pero lo pienso y la Feria de Málaga significa mucho para mí porque han sido muchos años tocando allí«, reflexionaba el líder de Danza Invisible sobre el sentido de este reconocimiento.
El artista malagueño no tiene muy claro si deleitará a los asistentes del Teatro Cervantes con alguna canción, pero sí está completamente seguro de que no irá vestido de corto para la romería: «iré como normalmente me soléis ver en los conciertos«, apostilló.
«Se puso muy nervioso cuando se lo propusimos porque Javier aseguraba que él sólo entiende de música«, explicó Rafael Prado, presidente de la Asociación Centro Histórico de Málaga. «Teníamos ilusión y ganas de ofrecer algo nuevo, y es un honor poder hacerlo en este teatro y con semejante figura malagueña«, exclamó Prado, quien aseguró que la lista de los candidatos a ser el abanderado de este año era «larga y complicada«.
El evento comenzará a las 21.30 horas, y primero se disfrutará del concierto del coro rociero Peña de Axarquía. Luego hablará el abanderado y cerrará el acto el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. En la segunda parte, se podrá disfrutar de la música de Divinas, tres mujeres que están dispuestas a rescatar todos los éxitos de los años 40 y 50, y no resultará difícil, ya que el patio de butacas se transformará en una sala de fiestas también ambientada en los años 50. El acto exige a los asistentes ir ataviados de gala para la ocasión.

Entradas. El aforo de este evento es de 400 personas y las entradas se pueden adquirir en la nueva ubicación de la Asociación Centro Histórico de Málaga, en calle Fernán González, 4, junto al aparcamiento de calle Camas. El precio de dichas entradas variará en función de la ubicación que se prefiera: para ver la actuación desde el reconstruido patio de butacas, la entrada costará 50 euros; desde la platea, 35 euros; y para los que lo hagan desde la primera planta, 30 euros. Los asociados tendrán un 40 por ciento de descuento, y también se sortearán al menos 50 entradas entre los asistentes de cualquiera de los conciertos que el festival Terral ha ofrecido en el Teatro Cervantes.

(Publicado en La Opinión de Málaga)