Joaquín Cardiel, Tachenko y Nacho Serrano en el disco de Javier Ojeda (noticia de 2006)

Javier Ojeda se ha rodeado de nombres aragoneses para sacar adelante su primer trabajo en solitario, al margen de Danza Invisible, la banda con la que le hemos visto crecer como cantante y como artista. Nacho Serrano (Niños del Brasil) se ha encargado de la producción, Tachenko colaboran a lo largo del disco y también ha contado con el que fuera bajista de Héroes del Silencio, Joaquín Cardiel. Otras colaboraciones a destacar son las de Guille Martín o músicos de Chambao. El resultado quedará plasmado en el disco Polo Sur que finalmente se pondrá a la venta el próximo 28 de agosto, y cuyo primer sencillo será Pegado a tu cuerpo.

No es raro encontrarse con Javier Ojeda por diferentes garitos aragoneses. Su relación con esta tierra se ha ido intensificando con el tiempo. Tanto es así, que para su primer disco en solitario, el malagueño ha querido contar con la presencia de numerosos artistas de nuestra región. Después de colaborar en el disco Natural de Aragón con el tema inédito Tormenta, el líder de Danza Invisible se prepara para el lanzamiento de Polo Sur, un disco en el que Javier Ojeda se abre a otros estilos, experimenta y se muestra tal y como se siente. Pop, house y años ochentas interpretados con su inconfundible timbre de voz.

Joaquín Cardiel, quien también dejó su huella en el disco Natural de Aragón con el tema Palabras, es uno de los colaboradores estrella de este nuevo proyecto de Javier. Además de él, otros músicos aragoneses como los componentes de Tachenko, o Nacho Serrano de Niños del Brasil, también forman parte de los créditos.

(Publicado en Aragón Musical, 7 agosto 2006).