John Mayall y Javier Ojeda en nueva temporada de los teatros de Málaga

El británico John Mayall, el Malandain Ballet Biarritz, Tricicle o el Dúo Dinámico son algunas de las propuestas para la nueva temporada de los teatros municipales de Málaga que arranca en septiembre y finalizará en enero del próximo año.

El director del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar, ha afirmado este lunes en la presentación que en la nueva programación hay una apuesta por la diversidad y por la calidad, para que el teatro continúe estando «entre los más prestigiosos de España».

El programa se abrirá el 15 de septiembre con la presencia «a petición del público» -según ha explicado Vigar- del Dúo Dinámico en su gira como motivo de su 60 aniversario.

En esta ocasión la oferta musical gira en torno al ciclo «S1ngulares», que lleva a las tablas del Cervantes a artistas consagrados como Coti (19 de septiembre), el líder de Revólver, Carlos Goñi (20 septiembre), Sole Giménez (21 de septiembre), Raimundo Amador (25 de septiembre), Ana Belén (28 de septiembre) y Pablo Milanés (5 de octubre).

El compositor de blues John Mayall actuará el 9 de octubre con «85th Anniversary Tour» y Diana Navarro lo hará el 9 de diciembre, ambos precedidos por Roko & y La Insostenible Big Band (3 de octubre) y el espectáculo de danza flamenca «Guerrero» de Eduardo Guerrero (4 de octubre).

Las obras «Todas las noches y un día», «Copenhague» -con Emilio Gutiérrez Caba y Carlos Hipólito- y «La loca, loca historia de Ben-Hur» centran las propuestas teatrales hasta diciembre junto a Tricicle, con dos funciones el 18 y 19 de octubre.

El ciclo «Danza Málaga» arranca en noviembre, con cinco citas con el ballet nacional e internacional de la mano del Víctor Ullate Ballet (19 de noviembre), el Ballet Nacional de España con «Electra» (22 y 23 de noviembre), el Malandain Ballet Biarritz (26 de noviembre), el Ballet Nacional Ruso con «Romeo y Julieta» (27 de noviembre) y el Ballet Clásico de San Petersburgo el 11 de diciembre.

Además, habrá hueco para otras propuestas de danza española, flamenca y contemporánea con nombres propios como Fernando Hurtado, Ana Rando o La Lupi.

En el apartado navideño, destacan el concierto participativo «El Mesías» de Haendel, organizado por la Obra Social «la Caixa» (13 de diciembre), Javier Ojeda y Danza Invisible (15 de diciembre), o «Improviciados», de Dani Rovira y Clara Lago los días 27, 28 y 29 de diciembre.

Más de una quincena de espectáculos infantiles tanto en el Cervantes como en el Echegaray completan el total de 64 propuestas para la nueva temporada en la que el objetivo es, según la concejala de Cultura, Noelia Losada, ofrecerle al público el mayor número de disciplinas y «ver los teatros llenos».

(Publicado en La Vanguardia).