José Mercé llega el 9 de junio al Marenostrum Music Castle Park de Fuengirola, que ya ha vendido 25.000 entradas

José Mercé llega el próximo 9 de junio a Fuengirola (Málaga), en el marco del Marenostrum Music Castle Park, festival para el que ya se han vendido más de 25.000 entradas. Éste, junto al Festival Ciudad de Fuengirola, reunirán en el Castillo Sohail del municipio a artistas como Luz Casal, Vetusta Morla, James Rhodes o Javier Ojeda.

Una de las actuaciones más esperadas, han asegurado desde el Ayuntamiento de Fuengirola, es la que protagonizará el cantaor José Mercé con ‘Mercé Sinfónico’. Según el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, «es un espectáculo de primerísima categoría con la inconfundible voz del maestro jerezano acompañada por una orquesta sinfónica».


Así, al repertorio del cantaor se añadirán unas adaptaciones llevadas al terreno de lo clásico de las composiciones que han marcado la extensa carrera de Mercé y, además, estará arropado por Juan Pualo Gómez, arreglista de los temas y director titular de Partiture Philarmonic Orchestra.»La innovación, las ganas de sorprender y el atrevimiento son una constante en su discografía y ahora da una muestra más con una mezcla entre su repertorio más popular y la elegancia de una gran orquesta sinfónica», ha señalado Romero.

En el escenario del Castillo se podrán escuchar temas tan emblemáticos como ‘Al alba’, ‘Del amanecer’, ‘Primavera’, ‘Entre naranjos y olivo’, entre otros muchos clásicos.

Por otro lado, el edil de Cultura ha recordado que por el Marenostrum Music Castle Park y el Festival Ciudad de Fuengirola pasarán, entre otros, Tale of us, Recondite y Vaal como cabezas de cartel del South Moon Festival, que tendrá lugar el 2 de junio.

El día 29 del mismo mes, le llega el turno al pianista James Rhodes con motivo de su gira ‘Fire on all sides’. Este artista, a sus 40 años, se ha convertido en uno de los principales divulgadores de la música clásica gracias a sus giras y conciertos en todo tipo de festivales y salas, y a su participación en documentales.

Será el 7 de julio cuando tenga lugar el concierto ochentero del verano. «Tendremos un festival por todo lo alto para que nuestra mítica Noche Rosa sea aún más genial de lo habitual. Será la Noche Rosa con más artistas de la historia y esperemos que la más inolvidable», ha señalado la alcaldesa, Ana Mula.

Así, se contará como cabeza de cartel con Seguridad Social y La Unión, a los que se unen en esta ocasión Mikel Erentxun de Duncan Dhu, Javier Urquijo de Los Secretos, Javier Ojeda de Danza Invisible, Nacho Campillo de Tam Tam Go, y Marilia de Ella baila sola. Además, se hará un homenaje a Antonio Vega, el compositor de Nacha Pop.

FRANCISCO, EL BARRIO Y ALEJANDRO FERNÁNDEZ

Por su parte, Francisco llega al Festival Ciudad de Fuengirola el 14 de julio acompañado por la soprano Carmen Muñoz y por la Banda Municipal de Música de Fuengirola. Un día después estará en el municipio Bad Bunny en el marco del ‘A Fuego Festival’, una cita que sólo se celebra en Madrid, Valencia y ahora en Fuengirola, ha destacado la regidora.

El 20 de julio tendrá lugar el Rototom Sun Splash Festival, el evento de reggae más importante de Europa que se celebra en Benicasim desde hace 25 años y este año tiene sucursal en Fuengirola. El 21 de julio llegan a la loma del Castillo Sohail, dentro del Marenostrum Music Castle Park, Vetusta Morla con su último disco de estudio, ‘Mismo Sitio, Distinto Lugar’.

Con Love de 90’s, el 28 de julio, los asistentes podrán bailar sin parar recordando los mejores temas de los noventa cantados por sus protagonistas, han resaltado, indicando que por el escenario pasarán Gala, OBK, Rebeca, Chimo Bayo, Paco Pil y Paradisio, entre otros.

El mexicano Alejando Fernández, tras cuatro años sin ofrecer conciertos en España, llega el 27 de julio a Fuengirola con su gira ‘Rompiendo fronteras’, título que también da nombre a su último trabajo.

‘Que corra el aire’ es el último trabajo de estudio de Luz Casal, quien pasará por el Castillo Sohail el 3 de agosto dentro del programa del Marenostrum. Once canciones, diez de composición propia más ‘Amores’, un homenaje a su admirada Mari Trini, componen este trabajo en el que se mezclan todo tipo de estilos: rock, boleros, baladas…

También El Barrio pasará por este municipio de la Costa del Sol el 4 de agosto, cuando presentará su último disco, ‘Las Costuras del Alma’. Con más de 20 años de trayectoria a sus espaldas, el Selu ha vuelto con más fuerza que nunca gracias a un disco compuesto por 13 temas entre los que, fiel a su filosofía musical, el amor y el desamor se erigen como protagonistas de la mayoría.

Carlos Santana es, sin duda, uno de los músicos más famosos del mundo y por primera vez pisa Fuengirola para ofrecer lo mejor de su trayectoria. Canciones como ‘Black Magic Woman’, ‘Samba Pa Ti’ o la inconfundible ‘Oye cómo Va’ forman parte del imaginario colectivo que se podrán escuchar en el Marenostrum el día 9 de agosto.

Pondrá fin a los conciertos el artista sevillano Paco Candela el 11 de agosto, cuando presentará su tercer trabajo, ‘El poder de la música’, con el que ha conseguido ser uno de los más vendidos de España.

(Publicado en La Vanguardia Andalucía).