La mejor música del momento hoy en el malecón

Festival. Imagen del malecón durante el concierto del grupo Los Secretos del verano pasado. 

Esta tarde-noche con el festival ‘Los 40 Summer Live’

Esta noche llega a Zarautz el festival de verano ‘Los 40 Summer Live’ que organiza la cadena Los 40, con la participación de media docena de grupos que más suenan en la cadena, con la entrada totalmente gratuita.

Ceuta, Marbella, Motril, Campello, La Manga del Mar Menor, Mallorca y Tossa de Mar son las localidades que han acogido este tour musical que hoy recala en Zarautz, a partir de las 20.30 horas en el malecón, a la altura de La Dama. Un evento al lado de la playa con los sonidos más punteros de este verano en Los 40 que seguro reunirá a miles de jóvenes y no tan jóvenes, dispuestos a disfrutar de la ocasión y de la música que proponen los diferentes grupos.

Todos los que se acerquen hasta el concierto, podrán vivir una fiesta al aire libre donde la música será la auténtica protagonista con las actuaciones de Marlon, Maico, Bromas Aparte, Bombai, Ana Mena y el concierto de los canarios Efecto Pasillo, a los que irá dando paso el DJ de Los 40, David Álvarez. Veremos sobre el escenario a Maico, un quinteto de Mallorca con canciones muy pegadizas; a Marlon, grupo asturiano que recuerda al pop-rock español de la década de los 90. Al grupo madrileño Bromas Aparte, con un carisma especial y una fuerza bárbara en sus canciones; a Ana Mena, con uno de los éxitos del verano con su canción ‘Ahora lloras tú’, con 14 millones de reproducciones en Youtube. El grupo Bombai trasmitirá su buen rollo y sonido hawaiano a través de canciones comoSolo si es contigo’, finalizando el festival con los canarios Efecto pasillo, grupo ya consolidado gracias a canciones como ‘Pan y mantequilla’, ‘No importa que llueva’…, que presentarán en Zarautz canciones de su nuevo disco, siguiendo fieles a su estilo musical que combina sonidos diferentes como el rock, pop, funk y la música latina.

En definitiva, diversión asegurada, con la mejor música de la cadena musical. Y, para finalizar el festival, que tendrá una duración de más de tres horas, el DJ David Álvarez se marcará una sesión con los temazos que suenan actualmente en dicha emisora.

Más de tres horas de música en directo en un formato veraniego que llevará al público las canciones que habitualmente disfruta en los diales de Los 40 en Gipuzkoa.

Con motivo de la celebración del festival, Lurraldebus pondrá hoy en marcha una serie de servicios nocturnos entre Zumaia y Donostia.

Potente Aste Nagusia

El festival de esta tarde-noche no será mas que un anticipo de lo que nos espera en Zarautz para la potente Astea Nagusia que se avecina, con el concierto de La Guardia y Javier Ojeda (Danza Invisible) para el día 17 en el malecón; el 18 concierto del grupo Zea Mays; el 19, Golden Apple Quartet y el 20, Vendetta.

(Antxon Etxeberría para Diario Vasco).