La Multiusos se convierte este viernes en una máquina del tiempo para viajar hasta los años 80

Javier Gurruchaga, Vicky Larraz, Rafa Sánchez, Javier Ojeda o Mikel Erentxun actúan esta noche en el 1980 Pop Festival.



Foto: Vicky Larraz es una de las artistas del concierto de este viernes.

La nostalgia por los años 80 parece no tener fin y, aunque la década de los 90 también se ha hecho ya un hueco en el mercado de la añoranza, la época de la Movida y su música siguen siendo un gancho irresistible. La noche de este viernes, algunas de sus más recordadas voces y canciones sonarán en la sala Multiusos de Zaragoza.

El 1980 Pop Festival Tour 2019 Mi Generación propone, a partir de las 22.30, viajar en una máquina del tiempo cuyo combustible serán grandes éxitos de esta década en las voces inconfundibles de Rafa Sánchez y Luis Bolín, de La Unión; Javier Ojeda, de Danza Invisible; Mikel Erentxun, que se dio a conocer con Duncan Dhu, aunque lleva muchos años de carrera en solitario; Carlos Segarra, autor de éxitos con los rockeros Los RebeldesJavier Gurruchaga, ahora protagonista de una exitosa carrera como actor, pero que en esta ocasión revivirá sus éxitos al frente de la Orquesta Mondragón y Vicky Larraz, la que fuera primera vocalista del grupo Olé Olé. Así, sonarán grandes éxitos como ‘Cien gaviotas’, ‘Mediterráneo’, ‘Lobo hombre en París’, ‘Ellos las prefieren gordas’…

Más de tres horas

Será un espectáculo de más de tres horas de duración, que, además, contará con la actuación de la orquesta Nuevo Plan Big Band, cuyos 12 músicos amenizarán la espera entre cada actuación haciendo un repaso a las canciones más conocidas de esta época, himnos generacionales que firmaron grupos como Mecano, Hombres G, Alaska y Dinarama o Loquillo.

Aún quedan entradas para este concierto, que pueden conseguirse a través de la web de Heraldo Ocio, al precio de 30 euros sin gastos de gestión.

(Publicado en Heraldo.es).