La música vuelve al BEC con Pablo Milanés, Derby Motoreta’s y 80’s Last Christmas Party  
La música vuelve al BEC con Pablo Milanés, Derby Motoreta’s y 80’s Last Christmas Party

01/10/2020

Un concierto de primera fila desde este mes hasta diciembre revitalizará la escena musical con un aforo del tope permitido de 600 personas



Foto: El Bizkaia Arena cuenta con una altura de 18 metros y un potente sistema de ventilación que garantiza la renovación del aire. 


El Bizkaia Arena retoma los espectáculos en directo con el ciclo de conciertos Alkarregaz, que entre octubre y diciembre incluirá las actuaciones, entre otros, de Pablo Milanés, Depedro, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Triángulo de Amor Bizarro, un musical inspirado en 'El libro de la selva', un homenaje a las bandas que tocaron en el Festival de Woodstock de 1969 y la banda de homenaje a Dire Straits, Brothers in Band, entre otros. (...)



 

El 31 de octubre llegará una recreación del festival de Woodstock, celebrado en 1969. Bajo la dirección artística del músico vizcaíno Jokin Salaverria, miembros de grupos como Extremoduro, Aurora & The Betrayers, Los Estanques, Last Fair Deal o Garbayo reinterpretarán los sonidos de Crosby, Stills, Nash & Young, Jimi Hendrix, Janis Joplin, The Band o The Who.



Fiesta ochentera



El 7 de noviembre Alkarregaz presentará un triple cartel con los andaluces Derby Motoreta's Burrito Kachimba, los cántabros Los Estanques y el trío bilbaíno Serpiente. El sábado 14 será el turno de bROTHERS iN bAND, espectáculo de homenaje a Dire Straits. De ellos dijo Guy Fletcher -teclista de Dire Straits y de Mark Knopfler desde 1984- cuando los escuchó: «Creí que era una grabación nuestra».



En noviembre actuará Pablo Milanés (sábado 21), cofundador de La Nueva Trova de los años 60, autor de himnos como 'Yolanda' y que repasa su carrera en esta gira llamada 'Esencia'. Una semana después actuará Jairo Zavala con su proyecto Depedro (sábado 28). Ofrecerá un concierto basado en sus temas más populares y en 'Érase una vez', un disco dirigido al público infantil.



El 12 de diciembre tendrá lugar la representación de 'Hara, el espíritu de la selva', musical inspirado en 'El libro de la selva'. El ciclo concluirá el sábado 19 de diciembre con el festival '80's Last Christmas Party', en el que participarán Manuel España (La Guardia), Javier Ojeda (Danza Invisible) y Javier Andreu (La Frontera) como vocalistas.



 

(Iñaki Esteban para El Correo).
¿Te gustó este post? ¡Compártelo!