La OCG, Izal, Sergio Dalma, Danza Invisible y Texxcoco protagonizan la agenda de conciertos

  • La orquesta granadina interpretará la ópera ‘Orfeo y Eurídice’ en el auditorio Manuel de Falla

Foto 1: Danza Invisible

Foto 2: Izal, en un concierto reciente.

La intensa agenda musical en Granada no da tregua este viernes. La OCG interpretará mañana, bajo la dirección del maestro Carlos Mena, la ópera Orfeo y Eurídice a las 20:30 en el auditorio Manuel de Falla. Lo hará acompañada del propio Mena en el papel de Orfeo, Jone Martínez (Eurídice ), Pilar Alva (Amore) y el Coro de la OCG dirigido por Héctor E. Márquez.

Sergio Dalma aterrizará esta viernes a las 21:30 en el Palacio de Congresos con su gira 30… Y tanto. El cantante de Sabadell celebrará con el público granadino sus tres décadas de impecable trayectoria.

Izal hará doblete en la ciudad el fin de semana en el Palacio de Deportes, cuyo concierto del sábado ha colgado el cartel de no hay billetes -para el de mañana viernes todavía quedan entrada-. La banda formada por Mikel Izal, Alejandro Jordá, Alberto Pérez, Emanuel Pérez ‘Gato’ e Iván Mella iniciarán aquí la nueva gira El final del viaje.

La sala Aliatar acogerá mañana a las 22:00 un concierto de la banda malagueña Danza Invisible. El conjunto liderado por Javier Ojeda interpretará sus canciones de gran calado en la historia de la música popular del país en las que no falta pop, rock, música negra y caribeña.

Los canarios Texxcoco presentarán este viernes su nuevo disco, Side Effects of Proximity Pt. I, en la sala Planta Baja. Rabia, melodías, nostalgia, noches sin dormir y cristales rotos. Garaje, noise y una actitud muy punk se mezclan en su último trabajo.

(Publicado en Granada Hoy).