Las actuaciones musicales se programan simultáneamente en el recinto ferial

Foto: Concierto de Danza Invisible en el Ferial el pasado viernes por la noche.

Los conciertos se prodigan por todos los rincones del ferial

La gente se distribuyó el viernes por la noche por igual en el concierto de Danza Invisible y en los de las peñas

Es una singularidad de la Feria de Septiembre de Andújar en honor a San Eufrasio y viene siendo una constante en los últimos años.

Si en todas las ferias la atracción musical de la noche centra gran parte de la atención, en Andújar las actuaciones de grupos y orquestas llegan a coincidir a la misma hora, incluso se llegan a solapar y ver como en poco espacio de tiempo la gente se reparte y se va distribuyendo en una atracción de tronío como fue la de Danza Invisible el pasado viernes por la noche en la Caseta Municipal con las actuaciones del grupo local Ruta 80 en la peña El Caballo o la de la cordobesa Sandra Corea en la caseta del Partido Popular, gozando todas ellas de una enorme repercusión y de la misma aceptación, e incluso se veían a las mismas personas en los distintos conciertos.

A todo esto se unen la oferta de la Caseta Municipal y de la Juventud, cuyas actuaciones también concentran su público. Todas estas actuaciones son gratuitas, lo que favorece el trasiego de la gente. Danza Invisible figuraba en el cartel de la Feria como uno de los grandes atractivos. Yeste grupo veterano y célebre malagueño , capitaneado por el vocalista Javier Ojeda llevó en volandas al numeroso público y seguidor de conocido grupo del panorama musical español. Ojeda confesó sus raíces jienenses y comulgó en todo momento con la audiencia (así es como la denomina) con sus peculiares movimientos y su intacta y primorosa voz.

Canciones conocidas

Temas como ‘Catalina’, ‘Sabor de amor’ o ‘Reina del Caribe’ hicieron bailar a la ‘audiencia’ y levantó de los asientes de las sillas que se adecúan todas las noches en el recinto. Parece que no han pasado los años por Danza Invisible y en la Feria se evidenció que a lo largo de su intensa trayectoria han arrastrado a público de varias generaciones. Anoche desfiló por la Caseta Municipal Raya Real (muy querido por un tema que le dedicó a la Virgen de la Cabeza en el año Jubilar y unos asiduos en el Cerro por Romería) y mañana lunes lo hará ‘La Húngara’. El cantante local Adrián Bachiller cerrará al martes el periplo con la presentación de su gira ‘La Promesa’. (…)

(José Carlos González para Ideal).