Las puestas de sol gaditanas suenan a música en directo Las puestas de sol gaditanas suenan a música en directo  
Las puestas de sol gaditanas suenan a música en directo

16/08/2020

Raimundo Amador, La Mari de Chambao, El Canijo de Jerez... son muchos los artistas que incluso han rebajado su caché en estos tiempos críticos para amenizar los atardecer de la provincia



Llegan las 19.00 y comienza la puesta en marcha en toda la costa gaditana para despedir al sol un día más. Los chiringuitos de la playa se convierten en lugar de peregrinación y comienzan a llenarse de gente que aguarda el ocaso gaditano, un espectáculo para la vista que aúna en el cielo toda una gama de colores que perdura más allá de la puesta de sol. Cada vez es más habitual disfrutar de este mágico momento en estos espacios a pie de playa al son de la música en directo que ofrecen estos espacios.



Desde Sanlúcar hasta Tarifa hay multitud de opciones y variedad de estilos para que cada tarde se pueda disfrutar de un concierto diferente. Aunque el ritmo predominante es el flamenco, también cabe la posibilidad de disfrutar de Jam Sessions, sesiones de electrónica o tributos de grupos y artistas míticos como Miguel Bosé.



Foto: En Valdelagrana, en El Puerto, también se disfruta de la música en diercto. 


«Mantener la cultura de música al atardecer»



En plena celebración de su décimo verano y ubicado en la idílica playa de Zahara de los Atunes, El Pez Limón es uno de estos locales que en verano vive su punto álgido con el ocaso. Este año y después «probar y probar hasta dar con el punto óptimo de eficiencia» se han adaptado a las nuevas normas establecidas y siguen manteniendo los conciertos de grandes artistas en directo.



Joaquín Gómez, gerente del local explica que los artistas también se han «apretado el cinturón bastante». La programación musical de El Pez Limón se mantiene en la línea de años anteriores pero es «muy cara y casi imposible de llevar a cabo, pero también tenemos que agradecer a los músicos que han puesto de su parte y han reducido el caché porque les gusta venir y llevan varios años aquí», señala. «Sobre todo lo estamos haciendo por mantener nuestro nombre y la cultura de la música en directo al atardecer todos los días porque rentable, si no hiciéramos conciertos venderíamos casi igual porque tenemos poco aforo, estamos llenos siempre y tendríamos ese ahorro. Este año no es rentable para nada pero lo hacemos por eso, para que no se pierda esa costumbre y cultura de la música en directo diario», añade. Entre los artistas que se han subido al escenario zahareño se encuentran Raimundo Amador, La Mari de Chambao, Tomasito, Javier Ojeda, el Capullo de Jerez o los Aslandticos. (...)



 

(Cristina Moreno para La Voz de Cádiz) (Fragmento).
¿Te gustó este post? ¡Compártelo!