Locos por la música  
Locos por la música

15/09/2019

Revólver, Danza Invisible, La Guardia y Seguridad Social actúan hoy en la Caseta de los Jardinillos



Foto: Carlos Goñi, ‘alma mater’ de Revólver.  


Un amplio elenco de grupos y artistas de muy diverso estilo desfilarán por la Feria de Albacete 2019 en dos escenarios que son una referencia en estas fechas: la carpa Viva la Feria y la Caseta de los Jardinillos, escenario este último que acoge hoy, a partir de las 21,30 horas, uno de los minifestivales programados:Locos x por la Música, donde se darán cita cuatro bandas emblemáticas del pop rock nacional de las décadas de los 80 y 90: Revólver, Danza Invisible, La Guardia y Seguridad Social.



Carlos Goñi, alma mater de Revóver, uno de los grupos españoles que más discos logró vender en los 90 con sus grabaciones en director, confiesa que le apetece mucho volver a tocar en Albacete, «más concretamente en la Caseta de los Jardinillos, donde he tocado muchas veces, ya en aquellos tiempos de Comité Cisne; tengo buenos recuerdos de ella, me gusta mucho tocar en sitios así. Siempre me lo paso bien en Albacete desde hace más de 30 años», confiesa.



Por su parte, el cantante de Seguridad Social, José Manuel Casañ, asegura que «es un privilegio para nosotros, hace tiempo que no venimos por la Feria y nos apetece mucho volver a Albacete, que hemos visitado en muchas ocasiones... además es un privilegio tocar con amigos, como es Carlos Goñi o como son los miembros de La Guardia o Danza Invisible».



En el caso de Manuel España, líder de La Guardia, el cantante y compositor granadino también incluyó a la capital cuando hace años volvió a la carretera interpretando el pop rock con tintes country que siempre caracterizó el sonido de la banda, logrando crear temas coreados por sucesivas generaciones, como Mil calles llevan hacia ti, Cuando brille el sol o El mundo tras el cristal.



Finalmente, el viaje sonoro a dos de las décadas más prolíficas del pop rock en español se completa con la formación malagueña Danza Invisible, encuadrada en los sonidos new wave que provenían de la escena británica, formación donde brilla el carismático Javier Ojeda y los destacables arreglos de guitarra de Manolo Rubio y Antonio Gil, algo que les llevó incluso a versionar al mismísimo Van Morrison (A este lado de la carretera).





(Publicado en La Tribuna de Albacete).

¿Te gustó este post? ¡Compártelo!