Los 80 regresan a Jerez Los 80 regresan a Jerez  
Los 80 regresan a Jerez

06/06/2019

Un pasacalles recorrerá la ciudad para informar sobre el festival Alcazaba Rock-Pop



El Área de Juventud ha organizado un pasacalles el próximo sábado, día 8 de junio, a partir de las 12 horas, por el centro de la ciudad, con el que se dará a la ciudadanía información sobre el festival Alcazaba Rock-Pop, que comenzará el lunes día 10.



La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes en funciones, Laura Álvarez, ha explicado que “con esta iniciativa, pretendemos desde Juventud recordar los pasacalles que se realizaban en la década de los 80 para promocionar el festival de verano Alcazaba que se celebraba en Jerez”. Álvarez ha animado a la ciudadanía “a seguir este pasacalles y a disfrutar de esta actividad que será también un atractivo para visitar el centro de la ciudad el próximo sábado”.



Este pasacalles recorrerá desde la Plaza del Arenal, hasta la Rotonda de los Casinos y volverá haciendo el mismo itinerario en sentido inverso.  Esta actividad correrá a cargo de la agrupación ‘El Patio Animación’ cuyos miembros ofrecerán información sobre las actividades previstas en el marco del ciclo Alcazaba Rock-Pop con una nota musical y de humor. A este pasacalles se unirá la asociación juvenil Arte por Danza que ofrecerá una exhibición de baile urbano frente al edifico Gallo Azul.



‘Recuerdos del Alcazaba’



El ciclo Alcazaba Rock-Pop arrancará el próximo lunes día 10, a las 19 horas, con la inauguración de la exposición ‘Recuerdos del Alcazaba’, que podrá visitarse hasta el día 14 de junio en la Sala de exposiciones del Área de Juventud.



Seguidamente, el jueves próximo, 13 de junio, a las 20 horas, tendrá lugar la charla-coloquio ‘Jerez en la movida de los 80 (A este lado de la carretera). Este acto se celebrará en la Guarida del Ángel, con la participación de Juan Jesús García, Ignacio Estrade, Tito Gil, Pepe Contreras y José Joaquín Carreras. Ese mismo día, desde las 22 horas, La Guarida del Ángel acogerá también, dentro de este ciclo, una fiesta ochentera, bajo el título “Fiesta de bienvenida al Festival Alcazaba Rock”. En este encuentro participarán como pinchadiscos Rafa Lobo, Pepe Contreras e Ignacio Estrade.



Dentro de este programa, el viernes 14 de junio, se presentará el libro Danza invisibleCompañeros de camino, de Salva R. Moya. El acto contará con la presencia del autor y de Javier Ojeda, vocalista de Danza invisible y con la participación del periodista Pedro Ingelmo. El acto, que será presentado por Pepe Contreras, se celebrará en la librería La Luna Nueva, a las 12:30 horas.



Sin embargo, el plato fuerte de este ciclo serán los conciertos Alcazaba Rock-Pop que se celebrarán el próximo 14 de junio en la Alameda Vieja, combinando la música de aquella época con la música actual, con el fin de concitar el interés de público de un mayor espectro de edad y de unir a diversas generaciones a través de este evento. Danza Invisible, Medina Azahara, La Tarambana, Fitoscopia y DJ’S Ochenteros conformarán el cartel de esta cita musical.



Los conciertos comenzarán a las 20 horas y se prolongarán hasta las 3 de la madrugada. La entrada será libre. La producción del espectáculo ha anunciado “muy buen nivel en la escena y un sonido espectacular”. En el mismo horario de los conciertos habrá también un rincón gastronómico con Food Trucks.



(Publicado en El MIRA).

¿Te gustó este post? ¡Compártelo!