Los primeros encuentros digitales de Javier Ojeda

Ya han tenido lugar los primeros encuentros digitales en los que los seguidores de Javier han podido entrevistar y conversar con él. Mañana hay más encuentros.

Ya han concluido los encuentros digitales que Javier ha realizado desde los40.com y elmundo.es. Mañana se repetirá la cita en Terra (13,00 h.), abc.es (13,30 h.) y diariosigloxxi.com (18,00 h.). Dejamos una muestra de las preguntas que se han formulado en los encuentros del día de hoy:

elmundo.es
1. Al sacar tu disco en solitario, ¿significa que no vas a grabar más con los «Danza»?
La primera en la frente. Claro que no. Yo siempre he planteado esta aventura en solitario como algo parecido a lo que hacía Enrique Urquijo con Los Problemas, compaginaba Los Secretos con esta banda en la que daba rienda suelta a sus tendencias más personales.
2. Me ha gustado mucho el single. ¿Vas a seguir explorando los ritmos electrónicos?
En general, a lo largo de todo el disco existe una presencia electrónica muy importante, aunque si acaso no tan marcada como en el single. Lo que pasa es que ese uso de la electrónica es sutil y mayormente con elementos acústicos. Creo que sonaría ridículo hoy en día hacer un disco de techno para un personaje con mi trayectoria.
3. Javier, ¿Cómo surgió tu colaboración con Efecto Mariposa?. Muchas gracias.
Fue una cosa muy curiosa. Tras una actuación conjunta en un festival benéfico en Fuengirola, Susana me lo propuso. Ellos andaban sin compañía discográfica y autofinanciandose el álbum. Cuando grabé la canción ni siquiera sabía si ésta se iba a publicar. Me alegro muchísimo del éxito de la canción ‘No me crees’ por ellos, se lo merecen.
4. Enhorabuena por tu disco!!! en los créditos de tu disco he visto: «Romance: Gema Payá», puedes decirnos qué significa?, es algo personal?
Es a la mujer a la que más he querido en mi vida.
5. Hola Javi! Que haces para que los años no pasen para ti, tanto en el aspecto físico (wapo!!) como en esa pedazo de voz que tienes?Dime como defines el estilo en esta aventura en solitario en tu nuevo trabajo y que música escucha Javier Ojeda en el coche o en casa. Cuando sale a la venta «Polo Sur»? Besos.
Son muchas preguntas en una. La primera realmente no sé responderla, me imagino que por mi carácter siempre pareceré un crío. Respecto a la segunda, creo que ‘Polo Sur’ que ha salido a la venta este lunes 28 de agosto es un disco que se aparta algo de lo que venía ofreciendo Danza Invisible en los últimos trabajos. Es más melancólico, más íntimo, algo más teatral, incluso diría, y un disco más de «cantante». Me he traído a este viaje un disco de Burt- Bacharach, un recopilatorio de música del sello alemán Bungalow y el último de Buika. Besos para ti también.
6. Hola Javier son fan numero 1 de Danza Invisible y previamente tuyo desde hace muchos años. Soy de México y te escribo desde Cancún. Mi pregunta es o mas bien mi deseo es que vengas promocionar tu cd en solitario, o al menos que se edite aquí. Tengo la suerte que un amigo mío me mandara tu CD en estos dias y seré feliz. Te deseo mucha suerte y éxito. Y Danza Invisible seguirá verdad?? Es la mejor banda que España a dado junto con La Unión y los Héroes. Suerte Javier!!!! Atentamente Armando. Cancún, México.
Yo también estaría encantado de poder promocionar ‘Polo Sur’ en tu país. La respuesta a la continuidad de Danza Invisible la tienes en que el 2 de diciembre estaremos tocando en Guadalajara (México) además acompañados de Efecto Mariposa y Los Delinqüentes. Un abrazo.


los40.com
1. Pegado a tu cuerpo es muy divertida, pero creo que hay mejores canciones en tu disco. ¿por que esta canción y no otra? Suerte
Pegado a tu cuerpo es una elección de ultimísima hora. De hecho, hasta 2 días antes de grabar el clip, el single escogido era otra canción, Besos al aire. De todos modos no intento vender una canción sino un álbum.
2. ¿Es tu nuevo estilo musical un cambio radical intencionado o una evolución natural y lógica? También me gustaría preguntarte si habrá disco en solitario del ex-héroes Joaquín Cardiel, ya que lo conoces. Un saludo y sigue así. Gracias por tus canciones.
Es un cambio quizás no tan radical, absolutamente intencionado. El propósito fundamental de este disco era demostrar que puedo tener otras facetas a parte de la mostrada por Danza Invisible. Con respecto a lo de Joaquín, sé que anda grabando cosas en su estudio casero, aunque no sé cuándo realmente las piensa publicar. A parte me han dado un chivatazo que todavía debe permanecer en secreto.
3. Pues para ser un disco lleno de ritmo, la portada la verdad es que no te favorece nada. ¡Qué cara de circunstancia! La foto es bonita, pero no sé si muestra lo que hay en el interior del disco.
Hombre, no soy un cantante de OT. Creo que a esta alturas no tengo que tener la necesidad de salir guapete en una portada. Creo que el halo misterioso y ligeramente perverso que hay algunas de las músicas y textos funciona mejor con esa portada tan árida, perfecta para retratar un Polo Sur.
4. Cuando empezaste a componer las canciones que aparecen en este disco. Son nuevas o tienen unos cuantos años????
Algunas como Cuestión de fe o la versión de Emborráchame de amor datan del año 99 ó 2000. Y hay algunas como el sencillo PEgado a tu cuerpo que sí que es del año pasado. En fin, hay un poco de todo.
5. ¿Quién tocará contigo en tus próximos conciertos? ¿gente que te ha acompañado otras veces o nuevos?
La banda es completamente nueva. Muchos de los músicos que me han acompañado anteriormente en solitario (4 de ellos) acompañan ahora a Chambao en directo. En mi banda actual sí que hay dos músicos que han intervenido en el disco, Isaac (teclados y guitarra) y Axier Garai (bajista).
6. He visto en tu web lo de Chorrito del sur. ¿es una forma nueva de abrir conciencias artísticas u otra forma de diversificar tus fuentes de financiación? jaja. Eres un monstruo. ¡Viva el arte!
Si crees que con la poesía se saca dinero… Se trata sólo de una manera de reivindicar que puede haber textos entroncados con el lenguaje del rock y que además tengan calidad literaria. Es decir, pienso que la mayor parte de las letras de pop de este país son una birria.