Los sindicatos trasladan hoy a las redes sociales la celebración del Primero de Mayo

La manifestación, por ejemplo, este año será virtual y se podrá seguir a través de las páginas web y direcciones de UGT y CC OO en las redes sociales

Discursos, consignas, cánticos, pancartas… todos los elementos de la tradicional celebración del Primero de Mayo, Día Internacional de Trabajo, volverán a repetirse hoy, a pesar del estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus. La principal novedad es que no estarán en la calle, sino en las redes sociales.

La manifestación, por ejemplo, este año será virtual y se podrá seguir a través de las páginas web y direcciones de UGT y CC OO en las redes sociales. Durante todo el día, ambos sindicatos han invitado a que los ciudadanos en general se sumen a la fiesta subiendo vídeos y fotos con los ‘hashtag’ #1deMayo, YoSoyPrimeroDeMayo y #OtroModeloEsNecesario.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, comenzará un concierto, con la participación de artistas como Rozalén, Ismael Serrano, Marwan, Javier Ojeda (Danza Invisible), Sole Giménez, Efecto Mariposa, Nacho Campillo (Tam Tam Go) y Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos), entre otros que será presentado por los actores Juan Diego Botto y Olga Rodríguez.

(Publicado en La Verdad).