Málaga se suma a la «guerra de los festivales» y recibe el verano con Crystal Fighters

El Puerto de la capital acogerá los días 19 y 20 de junio el festival «Brisa», presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur)

Foto 1: El grupo Crystal Fighters.

Con la llegada del verano se abre la veda de una intensa temporada eventos musicales repartidos por toda España. En Málaga, el Weekend Beach de Torre del Mar o el Starlite de Marbella cosechan éxitos año tras año, y ahora es la capital la que ha decidido sumarse a esta «guerra de festivales». El 19 y el 20 de junio el Puerto de Málaga acogerá «Brisa», una nueva cita con la música que fue presentada ayer jueves en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

El festival nace con vocación internacional, de ahí que vaya a contar en su estreno con grupos de la talla de Crystal Fighters. Los británicos comparten cartel con la banda de indie Two Door Cinema Club, y una larga lista de artistas y grupos del panorama nacional que pasarán por el escenario del Dique de Levante.

Amaia, Cariño, Carolina Durante, Coque Malla, Danza Invisible, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Ladilla Rusa, León Benavente, Niños Mutantes, Novedades Carminha, Sidonie, Soleá Morente o Zahara ya han confirmado su asistencia.

«Brisa» aspira a poner la capital de la Costa del Sol en el mapa de los mejores festivales de verano del país, según el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, que presentó el evento en Fitur junto a la periodista y presentadora Berta Collado, el periodista malagueño Paco Pérez Bryan y el cantante Javier Ojeda (Danza Invisible).

Foto 2: Amaia.

Las entradas ya están disponibles por un precio de 40 euros -100 en el caso del abono VIP-, aunque el evento trascenderá más allá del recinto ubicado en el Puerto. Para ello se está ultimando un amplio programa de actividades paralelas con la música como protagonista, que tomará las calles y las plazas malagueñas para convertir el festival en una experiencia inmersiva.

La ciudad será durante 48 horas el epicentro europeo de la música pop y rock. Cuenta con patrocinio de Turismo Costa del Sol, el Ayuntamiento, Sabor a Málaga, la Diputación Provincial, Cervezas Victoria, Fundación Unicaja y Unicaja Banco.

(Pablo Marinetto para abcdesevilla.es).