Moreno propone el «mayor consenso de la historia» para los presupuestos andaluces

El presidente de la Junta fue el invitado en el estreno, este jueves, de Andalucía a dos voces.

Moreno hizo un llamamiento a los grupos políticos para que prescindan de «trincheras ideológicas».

Mostró su preocupación por la pandemia, sin descartar confinamientos puntuales de alguna localidad.

Vuelve a ver el programa completo

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha hecho un llamamiento este jueves a los partidos con representación parlamentaria para lograr que los presupuestos de la comunidad para 2021 tengan «el mayor consenso de la historia», algo especialmente necesario en estas circunstancias de pandemia.

PREOCUPACIÓN POR LA SEGUNDA OLA DE LA PANDEMIA

El presidente andaluz se mostró muy preocupado por los datos «serios» que confirman una segunda ola de la covid-19 muy dura, a pesar de que Andalucía esta la cuarta por la cola en la incidencia del virus por cada cien mil habitantes. La situación en Andalucía es, decía, «mucho más benigna» que en otras comunidades. 

FAN DE DANZA INVISIBLE

En una hora de entrevista hubo tiempo también para conocer más de cerca a Juanma Moreno sin su traje de presidente. Y ahí jugó un papel esencial su afición por la música, recordando su participación en un grupo de pop. El momento más intenso llegó cuando Javier Ojeda, el vocalista de Danza Invisible, le envió un cariñoso recuerdo a uno de sus mayores fans, que seguía al grupo por diversos puntos de la geografía. 

 

(Publicado en CanalSurWeb).