Muere Guille Martín, guitarrista del rock español

Guillermo Martín, guitarrista y fundador de Desperados, murió el pasado viernes 18 de Agosto en Zaragoza, debido a un cáncer de pulmón que le venía persiguiendo desde hace algún tiempo.

Fotografía: Jiménez de Cisneros
Guille, a la guitarra, acompañado de Javier Ojeda en 2005.

Lamentablemente, no todo son buenas noticias. Nos ha dejado uno de los mejores músicos del rock español. Guillermo Martín ha sido uno de los mejores guitarristas de Rock en España y una enorme perdida para la música. Siempre trabajo en la sombra prestando su guitarra para innumerables bandas de rock: Los Rodríguez, Jaime Urrutia, La Frontera… Últimamente formaba parte de la Banda de Loquillo y Los Trogloditas, a causa de esta enfermedad su gira americana tuvo que ser suspendida en espera de la recuperación de Guillermo, cuando todo parecía mejorar, el traicionero cáncer atacó de nuevo sorprendiendo a todos sus innumerables amigos y creando un insustituible vacío para Loquillo.
Guillermo Martín luchó hasta el final. En los últimos meses su estado de salud parecía haber mejorado, pero tras varias operaciones, finalmente el cáncer se apoderó de él y falleció el 18 de agosto en Zaragoza, ciudad en la que se instaló tras conocer a Gabi, quien más tarde se convertiría en su mujer. En la página oficial de Loquillo se pueden leer y dejar algunos mensajes para todos los que quieran dedicar unas palabras a Guille.
Se da la circunstancia de que Guille Martín ha colaborado en el nuevo disco de Javier Ojeda, pues eran buenos amigos y habían actuado juntos en algún concierto como el que se realizó el año pasado en homenaje a Enrique Búmbury.
Transmitimos el pésame de Javier y de los que hacemos esta página a sus familiares y amigos.