Pancho Varona y Javier Ojeda actuarán en el Valey en el primer trimestre de 2017

  • El centro cultural de Piedras Blancas ofrece hasta 25 propuestas diferentes entre los meses de enero y marzo

El Centro Cultural Valey de Piedras Blancas dio a conocer ayer su programación para el primer trimestre del año, en la que aglutina actividades que van desde las proyecciones cinematográficas a los espestáculos teatrales, los conciertos o las exposiciones, contando con propuestas para los diversos públicos.

Entre la oferta destacan las actuaciones de dos músicos destacados del panorama nacional. En febrero llegará Pancho Varona, miembro de la banda de Joaquín Sabina. Este compositor e intérprete, artífice de algunos de los temas de Ana Belén y Luz Casal, además de productor de Amaral o Estopa, actuará el día 11 y llevará al escenario ‘Historias de canciones’, una gora en solitario que realiza por todo el país antes de emprender un camino similar con el nuevo disco de Sabina. Y en marzo llega a Castrillón Javier Ojeda, vocalista de Danza Invisible, que se presenta en un trío acústico para hacer un repaso de sus mejores canciones, tanto con su grupo como en solitario.

A lo largo de los tres primeros meses del año habrá otras tantas exposiciones. La primera en inaugurarse será ‘Semillas de hoy’, del ovetense Juan Falcón, que podrá visitarse desde el 19 de enero hasta el 18 de marzo. En febrero se abrirá ‘Oximorón, la contradicción’, de César Casona, desde el día 2 hasta el 25 de ese mes. Mientras, el 2 de marzo se inaugura ‘La metáfora educativa’, de Andrea Rubio, que abrirá sus puertas hasta el 27.

 

 

Cine, música y teatro

Durante este trimestre habrá un importante número de proyecciones cinematográficas, con títulos que se escapan de las carteleras comerciales como la irlandesa ‘Amor y amistad’, la española ‘María (y los demás)’ o la coproducción franco-alemana ‘Frantz’.

En enero habrá un concierto benéfico a favor del ELA, en el que actuarán el Grupo Nostalgia y Son del Carmen. Será el día 21 a las 20 horas. El próximo mes destaca también una representación de ‘Madrid verbénico’, a cargo de la compañía ‘Artes verbénicas’, una comedia musical que lleva meses llenando las salas de la capital.

En febrero actuará en el Valey Gonzalo de Castro, que presenta ‘Idiota’ el día 17, mientras que la asociación cultural El Hórreo ofrecerá una representación de ‘Barcia, república independiente’, de José Ramón Oliva el día 24.

En la programación de marzo destaca ‘Tiempo’, con Jorge Sanz Partner, el día 11, mientras que el 17 actuará Adrián Conde, que llega con ‘Piccolo camerino’.

 

(Artículo de Ruth Arias para El Comercio Digital).