Pérez Atencia destaca que la Fiesta de la Cerveza de Torre del Mar es muy cercana porque «la hacen nuestros empresarios»

Este viernes festivo y sábado se celebra en Torre del Mar la Fiesta de la Cerveza que cumple su quinta edición. Una cita que pondrá a la Avenida Toré Toré como centro de esta fiesta ya consolidada en el inicio del otoño en la localidad torreña, con la música como gran protagonista.

Hemos hablado con el Teniente de Alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo y Playas, Jesús Pérez Atencia. El edil nos ha destacado sobre esta esperada fiesta: “Como casa año la Avenida Toré-Toré se hace una arteria principal, y si hace años era la salida o entrada del pueblo, ahora tiene más vida que nunca, y aunque se cortará la calle en ambos sentidos, tendrá sus inconvenientes, pero es una apuesta de empresarios y nuestra”.

Pérez Atencia, comentó sobre la ampliación a dos días: “Los propios empresarios nos demandaron que la fiesta fuese dos día, y creo que será un éxito, y seguro que la gente lo agradecerá”. El Teniente de Alcalde de Torre del Mar dijo sobre las actuaciones musicales, resaltando la participación de Javier Ojeda: “Es cierto que está actuando muchas veces por esta zona, es un músico cercano y que lo da todo, y que viene siempre encantado a cantar por aquí. Seguro que la gente se lo pasará genial”.

El concejal torreño comentó sobre las actuaciones: “Tenemos salsa, flamenco, Dj, con dos escenarios con actuaciones simultáneas, grupos de baile, en definitiva mucha música, y es que hemos hecho una fiesta de la Cerveza más peculiar, porque la hacen la gente de aquí, los empresarios, y no viene organizadores de fuera”.

Atencia, aprovechó, para destacar la consolidación del Weekend Beach Festival que volverá a principio de Julio de 2019: “Se hace en un sitio ideal, al lado de la playa, trascendiendo a nivel nacional, y repercute en toda la provincia, con un número de camas hoteleras, muy elevadas, con mucha demanda, para los que asisten y los que actúan. Esto redunda en alrededores como Rincón, Nerja, Motril…. Como decía Manolo (se refiere a Manuel Rincón), donde hay música no hay nada malo. El Weekend está consolidado, y hay que seguir trabajando para no bajar el nivel, y que siga en nuestro municipio y no se pierda. Por eso lucharemos para ubicarlo en un sitio fijo, porque la zona de la Feria de Torre del Mar puede urbanizarse, y tenemos que movernos para no perder este gran festival”.

En la Agenda de Ocio y Eventos de Axarquiaplus se puede leer todas las actuaciones y datos sobre la Fiesta de la Cerveza de Torre del Mar que se celebra el viernes y sábado, y en la que 24 FM y Axarquiaplus estará en directo desde las 12.30 de este sábado.

(Publicado en AxarquíaPlus).