Rincón de la Victoria conmemora el 25N con una marcha pacífica  
Rincón de la Victoria conmemora el 25N con una marcha pacífica

29/11/2019

Más de 2.000 personas pertenecientes a la comunidad educativa, asociaciones y colectivos y la Corporación municipal han participado este lunes, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en una marcha pacífica al grito de #NiUnaMás.



La marcha, organizada por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), ha contado con la participación de un total de diez centros educativos de Primaria y Secundaria de todo el municipio.



La edil del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar, ha destacado "el éxito de convocatoria de la marcha que ha reunido a 1.700 alumnos y alumnas, fruto del trabajo de los centros educativos en materia de sensibilización y prevención de la violencia de género". Asimismo, ha agradecido "el esfuerzo de la comunidad educativa y las diferentes asociaciones y colectivos de mujeres del municipio para luchar contra esta lacra social. Porque todos los días son 25N".



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha señalado, por su parte, que continuarán impulsando "políticas y programas junto a los diferentes agentes y colectivos sociales para sensibilizar, concienciar y prevenir casos de violencia de género, además de empoderar a las mujeres para que puedan desarrollar de forma libre y autónoma su proyecto vital".



La manifestación ha dado comienzo a las 11.00 horas con salida desde el Área de Bienestar Social, pasando por el Paseo Marítimo y regresando por la Avenida del Mediterráneo hasta llegar a la Plaza Al-Ándalus, donde ha tenido lugar un acto conmemorativo con la lectura de un manifiesto institucional a cargo del cantante Javier Ojeda y la actuación musical de Silverio Soto organizada por Nadir Audiovisuales dedicada a las mujeres. (...)



(Publicado en 20 Minutos).

¿Te gustó este post? ¡Compártelo!